Profieren resolución de acusación contra Yidis Medina por extorsión y rebelión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 18:44:47

Profieren resolución de acusación contra Yidis Medina por extorsión y rebelión

El Fiscal 11 de la Unidad Nacional Contra el Secuestro y Extorsi√≥n profiri√≥ resoluci√≥n de acusaci√≥n contra la ex congresista Yidis Medina Padilla, en el expediente radicado con el n√ļmero 76938.
Profieren resolución de acusación contra Yidis Medina por extorsión y rebelión

A la principal protagonista del sonado caso de Yidispol√≠tica, la Fiscal√≠a la acusa formalmente por el delito de secuestro extorsivo agravado y rebeli√≥n, por los hechos ocurridos el 20 de diciembre del a√Īo 2000, en los cuales fue secuestrado Ricardo Sequera Cristancho, que se desempe√Īaba como secretario de Hacienda de Barrancabermeja.

A Yidis Medina se le acusa de ser la autora intelectual del plagio, con el que al parecer, se trataba de presionar el pago de unos contratos que tenía una fundación con el Municipio.

Ahora la decisión tendrá que informarse a la procesada y tan pronto Medina se notifique, comenzará un juicio que probablemente se realizará en un juzgado penal de Bucaramanga.

Para el momento de los hechos el alcalde encargado del puerto petrolero era Juan Carlos Carvajal Torres  y el ex tesorero del municipio era Luis Francisco Guarín, elegido después como diputado de la Asamblea de Santander.

Cabe recordar que la Fiscalía Especializada de Bucaramanga ya había proferido medida de aseguramiento por este caso.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad