Países del G-24 condenan plagio y asesinato del Gobernador de Caquetá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Países del G-24 condenan plagio y asesinato del Gobernador de Caquetá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 19:52:47

Países del G-24 condenan plagio y asesinato del Gobernador de Caquetá

Los gobiernos de los países miembros del llamado G-24 expresaron este jueves su "firme condena" al asesinato del gobernador de la provincia colombiana de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, quien fue secuestrado y luego degollado presuntamente por la las Farc.
Países del G-24 condenan plagio y asesinato del Gobernador de Caquetá

"El Grupo de los 24 expresa su rechazo y profunda indignación por el secuestro y el asesinato del Gobernador de Caquetá, el señor Luis Francisco Cuellar, después de un ataque a su domicilio por parte de supuestos integrantes de las Farc, en el cual falleció también el policía Javier García Gutiérrez, miembro del esquema de seguridad del Gobernador", señaló un comunicado.

En el escrito, divulgado por la embajada de Francia en Colombia, el G-24 "condena con la mayor firmeza estos actos de barbarie y hace un llamado a los grupos ilegales para que liberen inmediatamente y sin condiciones a todos los secuestrados".

"El G-24 expresa su solidaridad con los familiares del Gobernador y los policías de su esquema de seguridad y reitera al Gobierno y a la Sociedad colombiana su compromiso con la paz", enfatizó el grupo.

El G-24 lo conforman los gobiernos de Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Republica Checa, Republica Federal de Alemania, Republica Federativa del Brasil, Romanía, Suecia y Suiza. Además, de la delegación de la Unión Europea.

El entierro de Cuéllar, que el martes cumplía 69 años de edad, está previsto para este jueves en Bogotá en medio de la indignación generalizada en el país andino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad