El Rey de España llamó a la unidad en esta Navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

El Rey de España llamó a la unidad en esta Navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 21:10:49

El Rey de España llamó a la unidad en esta Navidad

El rey de España, Juan Carlos I, instó al conjunto de los españoles a enfrentarse a una serie de problemas, desde la recesión económica al terrorismo y el cambio climático, durante el mensaje televisivo de Navidad, que fue retransmitido por la televisión pública vasca por primera vez.
El Rey de España llamó a la unidad en esta Navidad

"Es mucho lo que nos jugamos en los próximos años. El futuro impone decisiones estratégicas de gran calado, tanto a nivel interno, como a escala europea e internacional", dijo.

"Para afrontar estos retos, es preciso desplegar nuestras mayores capacidades, con una España sólida y cohesionada, en una Europa dinámica y solidaria. Los tiempos actuales nos reclaman tesón y fortaleza. Fortaleza como país que a todos nos proporciona libertad, estabilidad y progreso".

El mensaje fue retransmitido por primera vez por la televisión pública vasca, un región del norte de España que también por primera vez desde la creación de la asamblea en 1980 -cinco años después de la muerte de Franco- está gobernada por mayoría no nacionalista.

"Para concluir, quiero reiterar -junto a la Reina y toda mi Familia- nuestro afecto a todos los españoles y a cuantos extranjeros residen en nuestra tierra".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad