Farc aseguran que el Gobernador del Caquetá era paramilitar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Farc aseguran que el Gobernador del Caquetá era paramilitar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 21:12:36

Farc aseguran que el Gobernador del Caquetá era paramilitar

Mientras amigos y familiares del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar llegaban a la funeraria para darle el último adiós a su ser querido, el país estaba siendo sacudido por un comunicado publicado por la guerrilla en la página web de Ancol, en el cual el grupo guerrillero aseguraba que el fallecido gobernador del Caquetá siempre tuvo vínculos con los paramilitares, llegando a juzgarlo como un financiador de grupos de autodefensas en la región.
Farc aseguran que el Gobernador del Caquetá era paramilitar

El comunicado dice lo siguiente: “Casi el 90% del país ignora que el gobernador de Caquetá rindió indagatoria en el mes de marzo de este año, en la Fiscalía 11 de Bogotá por sus lazos paramilitares. Pero esto, ningún medio lo dice.

Como el 80% de los ganaderos del país, el gobernador asesinado tenía amplios lazos paramilitares, y está al origen de la llegada de paramilitares a la región. Es decir, participaba en el conflictoarmado, no era un simple civil, como no lo presentan el discurso oficial, era un instigador, financiador del paramilitarismo.

Era un actor del conflicto armado. Cuando fue alcalde de Morelia, fue considerado el mejor alcalde no por su gestión, si no por su compromiso contrainsurgente. En el Caquetá, todos saben de susrelaciones con mafiosos y paramilitares insignes como, Cristo Malom (Luis Alberto Medina Salazar) Leonidas Vargas, Micky Ramirez y Uriel Henao” sostiene el comunicado de las Farc.

Para la familia Cuéllar estas aseveraciones son mentiras, sólo justifican el asesinato del líder caqueteño y dicen desconocer de dónde salieron estos juicios que perjudican la reputación de su pariente.

Así lo indicó Norma Victoria, su hija, quien aseguró que “Están totalmente equivocados, no sé de dónde pudieron sacar ellos eso, es una mentira y todos los caqueteños lo saben”.

El Senador Jorge Eliécer Guevara también dijo que estas son palabras que buscan que el crimen del gobernador quede justificado.

“Me parece que es una calumnia, no tiene ninguna razón esa aseveración don Luis era un hombre bueno, era un campesino y ganadero rico que incluso iba a la finca y si el campesino le decía mire don Luis mi pobreza, el no tenía problema y le dejaba un vaca para que empezara su cría de ganado. Esa es una justificación de un crimen abominable que cometieron contra una persona bondadosa y contra el caquetá contra el país”.

Para el candidato presidencial por el partido liberal, Rafael Pardo, estas acusaciones “No tienen ningún sentido, son absolutas justificaciones falsas y lo que tenemos que recordar es que lo asesinaron de la manera mas cruel posible y los que lo secuestraron y asesinaron no pueden tener perdón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad