Correa vinculó a oposición de Ecuador con políticos de Venezuela y Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

Correa vinculó a oposición de Ecuador con políticos de Venezuela y Bolivia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer que sus adversarios preparan actos violencia antes del referendo constitucional del 28 de septiembre, a través de grupos universitarios instruidos por la oposición venezolana y boliviana.
Correa vinculó a oposición de Ecuador con políticos de Venezuela y Bolivia

¬ďSe los dije: atentos, preparan actos de violencia, esto es premeditado. Ya desde hace dos meses tra√≠an para dar cursos y seminarios a los seudodirigentes estudiantiles de Venezuela, opositores al presidente Hugo Ch√°vez¬Ē, afirm√≥ Correa en su programa semanal de radio y televisi√≥n.

¬ďLe hicieron lo mismo a Evo Morales con la juventud cruce√Īista y los traen ac√° para darles clases y organizar a universitarios de ac√° para que creen los mismo desmanes, los mismos brotes de violencia¬Ē, a√Īadi√≥.

Correa se defendió de las afirmaciones de un sector de la oposición que lo acusó de haber instigado a la violencia durante una gresca entre estudiantes que se produjo, cuando visitó una universidad privada Guayaquil.

Aunque las autoridades nunca informaron sobre lesionados, varios universitarios denunciaron que fueron reprimidos con violencia cuando protestaban contra el proyecto de Constituci√≥n, y despu√©s de que Correa le pidi√≥ a sus seguidores que ¬ďarreglaran el problema¬Ē.

El Presidente ecuatoriano indic√≥ que ¬ďtodo hace parte de una estrategia¬Ē para evitar la aprobaci√≥n del proyecto constitucional haciendo pasar al gobierno ¬ďcomo violento y represivo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad