Canal Teleamazonas reanudará transmisiones en Ecuador, tras cumplir sanción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:54 pm

Canal Teleamazonas reanudará transmisiones en Ecuador, tras cumplir sanción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-25 16:11:57

Canal Teleamazonas reanudará transmisiones en Ecuador, tras cumplir sanción

El canal ecuatoriano Teleamazonas reanudará este viernes sus transmisiones tras cumplir una sanción de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel, estatal), que lo sacó del aire durante tres días por emitir información basada en supuestos.
Canal Teleamazonas reanudará transmisiones en Ecuador, tras cumplir sanción

La televisora retomará sus emisiones a las 17H10 locales (22H10 GMT), luego de que el martes la Supertel, controlada por el Ejecutivo, la sancionó por violar una norma que prohíbe transmitir información basada en supuestos.

A su vez, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones retiró la concesión de la frecuencia a la radio La Voz de Arutam, que fue juzgada por incitar a una protesta indígena el 5 de octubre, que dejó un nativo muerto.

La medida fue condenada por organismos nacionales e internacionales, como la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), con sede en Uruguay, y la asociación de diarios de Ecuador, que reúne a los principales medios escritos del país.

La AIR, que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión en tres continentes, "observa con grave preocupación y deplora la sanción impuesta" a ambos medios, señaló el miércoles en un comunicado

"Toda medida que atente contra los medios independientes es intolerable, pues vulnera los valores fundamentales de la democracia", dijo el jueves la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos.

En mayo, el canal fue acusado por el gobierno de incitar a la protesta al divulgar información según la cual los trabajos de exploración de gas natural en la isla Puná (suroeste) terminarían con la pesca, luego de lo cual pobladores de la zona tomaron un taladro petrolero de Venezuela.

Teleamazonas ha sido multado dos veces por incumplir la ley durante el gobierno de Rafael Correa, quien en setiembre expresó que pedirá la "clausura definitiva" de la estación por divulgar una conversación suya que fue obtenida por la oposición a través de lo que calificó de "espionaje" en su despacho.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad