La Andi celebra sus 50 a√Īos en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 16:14:50

La Andi celebra sus 50 a√Īos en Santander

Con una disertaci√≥n sobre el manejo de las tasas de inter√©s, el movimiento del d√≥lar y la inflaci√≥n, la Asociaci√≥n Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, celebrar√° sus 50 a√Īos de presencia en los santanderes. El tema ser√° abordado por los empresarios de la regi√≥n y como invitados centrales estar√°n el codirector del Banco de la Rep√ļblica, Juan Jos√© Echaverr√≠a Soto y el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri.
La Andi celebra sus 50 a√Īos en Santander

La actividad se cumplir√° en el marco de la Asamblea Regional del gremio que se llevar√° a cabo en el Hoyo 19 del Club Campestre, a partir de las 4 de la tarde.

Los empresarios de la región también disertarán con los invitados centrales sobre temas políticos y sociales del país y la región.

La tem√°tica econ√≥mica estar√° centrada en el efecto que tiene en la industria y en general en el sector productivo, la estabilizaci√≥n de las tasas de inter√©s por parte del banco central para el control de la inflaci√≥n, que no ha registrado los mejores resultados, de acuerdo con la √ļltima medici√≥n del Dane.

En junio, la inflaci√≥n de los primeros seis meses del a√Īo lleg√≥ a 6,02%, mientras el rango que fij√≥ el Banco para fin de a√Īo est√° entre 3,5% y 4,5%.

La Andi modificó a la baja sus proyecciones de crecimiento de la economía de 6,3% a 5,5%.

En su momento, Luis Carlos Villegas advirti√≥ que ese reajuste en las expectativas de los empresarios se deb√≠a a ¬ďque el Banco de la Rep√ļblica logr√≥ desacelerar la econom√≠a m√°s all√° de lo necesario¬Ē. Y, a√Īadi√≥ que al Emisor ¬ďse le fue la mano en la pol√≠tica monetaria¬Ē. ¬ŅQu√© est√° afectando a la industria?

Para el gremio, los mayores contratiempos que tiene la industria en este tiempo son la tasa de cambio, el costo y suministro de materias primas, la demanda, la rentabilidad y la competencia. sabía usted que...

en Santander, los industriales de confecciones, metalmecánica y calzado que exportan más del 60% de su producción son los más afectados por la caída del dólar?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad