Pacific Rubiales se prepara para la mayor exportación de crudo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm

Pacific Rubiales se prepara para la mayor exportación de crudo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-26 05:00:00

Pacific Rubiales se prepara para la mayor exportación de crudo

La petrolera canadiense, Pacific Rubiales realizará este próximo lunes 28 de diciembre su mayor exportación de crudo desde Colombia.
Pacific Rubiales se prepara para la mayor exportación de crudo

Se trata de 130.000 barriles de crudo Rubiales que saldr√°n desde el Puerto de Barranquilla rumbo a New Jersey, Estados Unidos.

Seg√ļn se√Īal√≥ la compa√Ī√≠a el avance en el desarrollo de la infraestructura portuaria de la Zona Franca de Barranquilla,¬†particularmente la correspondiente a la empresa Panam√° Canal,¬†permitir√° que se lleve a cabo el embarque, con el que Pacific Rubiales Energy alcanzar√° un nueva record de exportaci√≥n.

La firma Panam√° Canal ha realizado en las √ļltimas semanas desarrollos con el fin de adecuar sus equipos de bombeo, ampliar su capacidad de descarga del crudo que arriba en tracto camiones a sus instalaciones, e instalar un sistema de calentamiento para poder manejar un embarque de crudo Rubiales puro de estas dimensiones y bajo est√°ndares internacionales de tiempo de carga a buque.

A la expectativa

Tal y como se esperaba en el mercado, la acci√≥n de Pacific corrigi√≥ su comportamiento en su √ļltima sesi√≥n de la semana y cerr√≥ con una p√©rdida de 30,33% , $33.080 frente a los $47.480 pesos del martes anterior.

Para el analista de Profesionales de Bolsa, Andrés Otálora, era imposible que la acción mantuviera una tendencia al alza en la sesión, pues necesitaría valorizarse en cerca de 50% en la bolsa de Toronto. Otálora aseguró que un precio base en el que debe fluctuar el papel es de $34.000.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad