Carrefour mantendrá la marca de Mercadefam | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-26 05:00:00

Carrefour mantendrá la marca de Mercadefam

Concretado el traspaso de Mercadefam a Carrefour, la compañía extranjera mantendrá la marca santandereana.
Carrefour mantendrá la marca de Mercadefam

Así lo reveló el presidente de Carrefour para Colombia, Franck Pierre, quien enfatizó que dicho mercado tiene una particularidad muy importante para la firma: la fidelización de sus clientes.

“No pretendemos eliminar la marca sino integrarla. Tenemos clientes muy fieles a Mercadefam y la integración de las operaciones a la ventas reales de Carrefour nos trajo este año crecimientos muy importantes”, puntualizó Pierre.

De igual forma, el directivo puntualizó que no tienen previsto para el próximo año aumentar sus cadenas de tiendas en el departamento, ya que la compañía adelanta estudios para llegar a otras regiones del país donde actualmente no tiene operaciones.

La compañía tiene grandes expectativas en la capital santandereana, ya que el balance para el cierre de este año es uno de los más optimistas en el país.

“Bucaramanga y Santander son una plaza muy importante ya que el nivel de crecimiento estuvo muy ligado a nuevos puntos”, afirmó el presidente de la empresa en Colombia.

Sin embargo, hay otras plazas que le preocupan a la compañía.

“Cúcuta nos preocupa por la reducción en el nivel de consumo, porque la incapacidad de mercar de los venezolanos ha reducido el mercado”, dijo Pierre.

Finalmente, pese a los rumores que circulan respecto a la venta de Carrefour Colombia a Wall Mart, Frank Pierre afirmó desconocer dicho movimiento.

De igual forma se refirió a la posibilidad de que otra cadena extranjera del sector de grandes superficies, invada el mercado colombiano.


Nueva estrategia

Según anunció Piere, Carrefour en Colombia prepara una estrategia muy ambiciosa con los pequeños comerciantes. “Queremos ser mayoristas de los pequeños comerciantes y tenderos del país. Vamos a plantear un modelo de precios que no se ha visto en Colombia tanto en su forma de comprar por la cantidad, 30 productos por referencia y con un modelo muy flexible de pago. Vamos a presionar los precios”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad