Joseph Biden ser√° el candidato vicepresidencial de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

Joseph Biden ser√° el candidato vicepresidencial de Obama

El candidato presidencial demócrata Barack Obama eligió ayer al veterano senador, Joseph Biden como aspirante al cargo de vicepresidente, un hombre que le da peso en política exterior al boleto de Obama para las elecciones contra el republicano Joh McCain.
Joseph Biden ser√° el candidato vicepresidencial de Obama

Luego de horas de filtraciones de prensa, Obama, de 47 a√Īos, anunci√≥ oficialmente la noticia a trav√©s de un mensaje de correo electr√≥nico y otro de texto enviado por tel√©fono celular a millones de simpatizantes.

¬ďHe elegido a Joe Biden para ser mi compa√Īero de f√≥rmula¬Ē, anunci√≥ Obama en el texto. ¬ďEstoy contento de que Joe se sume a la campa√Īa pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos la ayuda de ustedes para construir este movimiento para el cambio¬Ē, agreg√≥.

El anuncio lleg√≥ justo dos d√≠as antes del comienzo de la Convenci√≥n Dem√≥crata en Denver que debe oficializar a Obama como candidato a la presidencia frente al republicano John McCain, de 71 a√Īos.

Nada más difundirse el mensaje de los demócratas, McCain criticó la elección de Biden, lo cual a su juicio prueba que Obama no está capacitado para el cargo de presidente.

¬ďNo ha habido hasta ahora peor cr√≠tico de la falta de experiencia de Barack Obama que el propio Joe Biden¬Ē, afirm√≥ el portavoz de McCain, Ben Porritt.

Obama había dicho a principios de semana que buscaba como vicepresidente a alguien que no tuviese miedo de decir lo que piensa y tuviese mucha experiencia política. Biden cumple las dos condiciones: está en el Congreso desde 1972 y tiene un discurso locuaz y combativo.

¬ŅQui√©n es Joseph Biden?

El senador estadounidense Joseph Biden, de 65 a√Īos, tiene d√©cadas de experiencia en seguridad nacional, el punto flaco de su jefe, seg√ļn analistas.

Biden es presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado, un cargo que le ha permitido conocer a la mayoría de líderes políticos mundiales, y es un crítico sin compasión de la administración del presidente George W. Bush.

Cat√≥lico, con un estilo sobrio y directo, este pol√≠tico con s√≥lidas ra√≠ces obreras podr√° adem√°s aportar votos de ese lado a la campa√Īa de Obama, cuyo perfil universitario es considerado ligeramente elitista por sus adversarios en el partido.

Este senador, que perdió a su primera mujer y a una hija en un accidente de coche en 1972, tiene un pasado casi tan complicado como el de Obama, que ha hecho de su condición mestiza y ascensión social el pilar de su mensaje político.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad