Mujer que agredió al Papa dijo que “no quería hacerle daño” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 09:52 am

Mujer que agredió al Papa dijo que “no quería hacerle daño” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-26 05:00:00

Mujer que agredió al Papa dijo que “no quería hacerle daño”

La mujer de 25 años que hizo caer al Papa el jueves por la noche en el Vaticano declaró a los médicos que “no quería hacerle daño”, según indicó el diario La Repu-bblica en su sitio internet.
Mujer que agredió al Papa dijo que “no quería hacerle daño”

Susanna Maiolo, una italo-suiza de 25 años que tendría problemas psiquiátricos, fue detenida por la seguridad del Vaticano y conducida a una unidad médica especializada.

“No ocurrió nada grave. Se trata de una mujer que trató de saludar al Santo Padre”, aseguró por su lado el arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco.

El incidente de las fiestas navideñas tuvo un inicio dramático cuando esta mujer agredió al Papa el jueves en el Vaticano, aunque Benedicto XVI apareció ayer aparentemente en buena salud para impartir su bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la basílica de San Pedro.

En su mensaje, el pontífice instó a la solidaridad con los emigrantes forzados a abandonar sus países “a causa del hambre, la intolerancia o el deterioro ambiental” y llamó a Honduras, donde en julio se produjo el golpe de Estado, a “retomar el camino institucional”.

Benedicto XVI, de 82 años, resultó ileso y pudo celebrar la eucaristía que excepcionalmente comenzó a las 10 de la noche, en vez de medianoche, para evitarle fatigas en estas fechas de muchos compromisos.

El incidente también provocó la caída del cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, que se quebró un fémur.

línea de tiempo

Las agresiones a los papas

Junio de 2007

Un joven alemán de 27 años, descrito como “desequilibrado”, intentó saltar al vehículo descubierto de Benedicto XVI en la plaza San Pedro, pero fue reducido rápidamente por las fuerzas de seguridad y más tarde internado.

Noviembre de 2002

el diario británico The Times afirmó que Al Qaeda había proyectado asesinar al papa en Filipinas en 1999, durante una visita que fue anulada en último minuto por razones de salud.

Enero de 1989

Un joven inglés de 23 años, Josep Mc Govern, intentó acercarse a Juan Pablo II gritando que era “El hijo de Dios”.

Mayo de 1981

Días antes de cumplir 61 años, Juan Pablo II estaba atravesando en vehículo descubierto la plaza San Pedro, donde se habían concentrado 20 mil fieles, para ir a oficiar la audiencia general del miércoles, cuando fue alcanzado por tres balas, una de las cuales le atravesó el abdomen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad