Un niño se quemó en Oiba con un ‘volcán’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Un niño se quemó en Oiba con un ‘volcán’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-26 05:00:00

Un niño se quemó en Oiba con un ‘volcán’

A las 12 y 15 del mediodía de ayer, una ambulancia llegó a toda prisa al Hospital Universitario de Santander y en su interior traía al único niño, que hasta ahora se ha reportado quemado con pólvora en Santander.
Un niño se quemó en Oiba con un ‘volcán’

Se trata de un menor de ocho años que llegó remitido a Bucaramanga de Oiba, en donde el 24 en la noche se quemó al manipular un ‘volcán’ con sus manos.

Fuentes del Hospital Universitario de Santander informaron que el niño sufrió quemaduras en la cara y la mano derecha y tiene el 1 por ciento de la superficie de la corporal lesionada.

Aunque las quemaduras son de primer y segundo grado, permanece hospitalizado porque las áreas afectadas son especiales y requieren de supervisión y tratamiento especial para que no haya complicaciones, explicaron los galenos.

Anoche, el niño permanecía en el pabellón especial para este tipo de afectaciones y evolucionaba de manera satisfactoria.

Podría haber más casos

Aunque éste es el único niño reportado oficialmente como quemado con pólvora, las autoridades no descartan que la cifra pudiera ser más alta, si se tiene en cuenta que son severos los castigos que impone la ley para los padres de estos niños afectados.

En Colombia, todo padre de familia que es hallado como responsable de la quemadura con pólvora de su hijo puede ser sancionado con el pago de dos millones de pesos o si es el caso, con el retiro de la custodia del menor.

De ahí que las autoridades no descarten que pudiera haber más menores lesionados, recibiendo tratamientos caseros, más si se tiene en cuenta que los niños de familias vulnerables son los más expuestos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad