Ganamos el año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-26 05:00:00

Ganamos el año

Aunque parezca un poco prematuro hacer balances sin que se termine el año, sí pudiéramos adelantar que en términos generales tanto Colombia como Santander y Bucaramanga, ganaron el año, y con ellos lo ganamos todos los Colombianos.
Ganamos el año

Ganar el año es ya un decir, heredado de nuestros años escolares y a mi modo de ver significa que así no hayamos conseguido o logrado todo lo que seguramente anhelamos o nos propusimos al comienzo del año, si alcanzamos en buena medida algunas metas que nos dan mucha satisfacción.

A nivel nacional, el gobierno del Dr. Uribe Vélez continuó con su buena imagen entre los colombianos así hayan aparecido algunos nubarrones en el campo internacional.

La naturaleza en el año que termina no nos dejó ninguna tragedia que lamentar y antes bien gozamos de abundante lluvia y suficientes días soleados como para que no escasearan los productos de nuestra canasta familiar.  El tan anunciado fenómeno del niño no nos ha afectado de manera tan inclemente, como si lo ha hecho en otros lugares del continente o del mundo.

Santander sigue lleno de expectativas con sus dos obras mayores, la central hidroeléctrica del Río Sogamoso y el Embalse del Río Tona que según los cálculos técnicos nos surtirá de agua potable hasta el 2030.  Se agrega a este sano optimismo el plan vial que el señor gobernador Horacio Serpa, ha venido anunciando para dotar de vías carreteables a la mayoría de los municipios de Santander. Como buen complemento continuamos recibiendo turistas a visitar nuestras bellezas naturales cada vez mejor reconocidas.

Para el caso de Bucaramanga, confiamos en la culminación total de las obras de Metrolínea, el puente o viaducto de la carrera 9ª. y unos cuantos intercambiadores que sin duda le cambiarán la cara a nuestra ciudad capital.

Nos complace registrar que seguimos con el menor índice de desempleo lo cual es altamente satisfactorio para los empresarios, tanto públicos como privados.

Mención especial merece el honroso primer lugar obtenido por Bucaramanga y el Departamento de Santander en el balance educativo nacional.

Ganar el año, tiene su mérito el cual somos los primeros en reconocer, así nos queden debiendo el premio a la excelencia para otra ocasión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad