Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-26 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Mi idea es tan utópica como la del legendario candidato a la Presidencia doctor Goyeneche de pavimentar el río Magdalena. Lástima que no viviera para verlo. Este río se ha secado y los peces ya no mueren por la boca sino asfixiados en las bolsas plásticas y demás químicos que arrojan a sus aguas.

Cuando yo voy al supermercado, a la plaza o a la panadería, llevo mis bolsas, pero una sola golondrina no hace verano.

Graciela de Salcedo

Sin título

En relación al artículo de Vanguardia Liberal relacionado con la opinión de un odontólogo que desconoce las competencias de la Cdmb, en el manejo de residuos hospitalarios, le informamos que mensualmente la entidad genera capacitaciones al sector generador de residuos hospitalarios y en octubre y noviembre se dictaron dos eventos masivos, uno en el auditorio del Sena y el segundo en el auditorio del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, en los cuales se aclararon las competencias de las diferentes entidades de control relacionadas con el tema.

Marco Alirio Duarte O.


Secuelas de una guerra

¿Nos preguntamos? ¿Quién es el que ocasiona una guerra?, el terrorismo, el narcotráfico, la economía de los países, la pobreza, la guerra interna, los desplazamientos, u otros países que intervienen en los asuntos de otros, bueno hay infinidad de conflictos que pueden ocasionar una guerra entre países.

¿Qué deja una guerra?, vemos países como Irak, miles de muertos todos los días, Pakistán miles de muertos todos los días, Israel y Palestina miles de muertos a toda hora y otros países en conflicto y se vive a diario una guerra que no se justifica.

Los colombianos vivimos en una guerra internamente e inseguridad todos los días, de todo tipo y años tras años, ¿esto es tranquilidad?, si gobernar es mantener el poder cueste lo que cueste o saberlo dirigir con programas de una política sana y democrática, ya es a otro precio.

Pero combatir a un grupo que no está de acuerdo con los programas de un gobierno, no se justifica comprar armas como si fuera comida, el que las fabrica y las vende contribuye con la desidia comercial de muerte y quienes las adquieren es porque no tienen otra solución para convivir, a esto le llaman paz.

Un conflicto armamentista sale más costoso en vidas y en esto unos salen beneficiados y otros son los que chupan, siempre es el pobre parroquiano que no alcanza a esconderse de los bombardeos, sálvese el que pueda, sin poder refugiarse, al menos los que buscan la guerra y la enfrentan tienen escondederos y refugios, a ellos qué les importa la gente que muera, nada, todo pasa y así se queda, con dolor, lágrimas y llanto no se resucita al ser humano.

Luis francisco Silva Pérez.

 

El Atlético

No quería referirme más al equipo del alma, pero leyendo las declaraciones que le concedió a Vanguardia Liberal el señor gerente o propietario del Club, donde dice que el equipo fue el mejor de la B, uno piensa que esto se lo cree sólo él, porque si lo fue por qué no le ganó al Tuluá.

Es que cuando se mira el fútbol con apasionamiento y no se quiere reconocer que no se tenía nada y por lo tanto no podíamos aspirar a volver a la A, es muy doloroso, y en esto también pecan muchos periodistas deportivos, que por llamarse así, el sólo título, como por ósmosis, los hace expertos en fútbol.

Oí y leí a muchos de estos señores periodistas que ponderaban el equipo y que daban por descontado que regresaría a la A. Y para hablar estas cosas, se necesita objetividad y conocimientos para reconocer cuándo las cosas están bien y cuándo están mal, y así no llevarse desilusiones más tarde.

En un escrito anterior que me publicó esta misma sección Hágase Oír, manifesté que era una pena que Bucaramanga, siendo la quinta ciudad del país, no tuviera un buen equipo, y que ciudades como Tunja, Santa Marta, Armenia, Manizales, Cúcuta y Pasto, ya cuenten con una estrella.

Señor gerente del Atlético, yo he visto fútbol desde 1948 vi la época de El Dorado del fútbol colombiano, hasta la fecha, y sin temor a equivocarme, éste es el fútbol más mediocre, cualquiera puede ser campeón.

Como bumangués que soy, me duele que el equipo no esté en la A, pero desde hace más de un año vengo diciendo que no tenemos equipo, que con lo que había, no pasaba nada, y los resultados presentes me dieron la razón. Sí queremos salir adelante, tenemos que tener un equipo de jerarquía, traer buenos jugadores, y un buen técnico, pues el señor Kiko es una buena persona, un señor, pero eso no basta. Espero por la ciudad, ya que el equipo lleva su nombre y por su afición que en el 2010 sea diferente, y que de aquí a un año, estemos celebrando, y no lamentando como hoy lo hacemos.

Libardo Hinestroza Mujica

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad