Veedores locales incrementarán vigilancia en salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-27 05:00:00

Veedores locales incrementarán vigilancia en salud

Los veedores cívicos de la gestión pública de Piedecuesta y su área metropolitana, han visto la necesidad de hacer algo inmediato para mejorar el sistema de atención de la salud pública.
Veedores locales incrementarán vigilancia en salud

En Piedecuesta los veedores han visto que si bien es cierto El Hospital Local realiza su función al ciento por ciento, “hace falta evacuar más usuarios, ya que no todos alcanzan a recibir los fichos que entrega el hospital para la atención por citas”, expresó Martín Rojas, veedor ciudadano.

Añade que incluso “esta inquietud ya fue puesta en conocimiento de la Gobernación de Santander, pero desafortunadamente, no aprobaron recursos este año para la apertura de puestos de salud como el de Villanueva, que ayudaba a evacuar esta necesidad de atención ahora todo mundo tiene que ir al hospital”.

Martín señaló que anteriormente se atendían diariamente un promedio de 30 usuarios en la mañana sin contar  personal proveniente de otros barrios como El Refugio, San Carlos, y sectores rurales entre ellas  vereda las Colinas, Ruitoque bajo entre otros, en el puesto de salud.


Imparten jornada

Ante estas inquietudes el Gobierno Departamental, anunció a través de una misiva, que el gobierno ha implementado una jornada de consolidación de argumentos y presentación de inquietudes y experiencias en torno al servicio de atención de la salud.

Se trata del inicio de un proceso para el fortalecimiento del Plan de Acción 2010 en el que los veedores mantendrán nuevas reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental a través de la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad SAC, para ahondar en éste y otros temas que atañen al el control social a la inversión en salud (Plan de Salud Pública de intervenciones colectivas y régimen subsidiado).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad