Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Concejo dijo “Sí” a proyecto sobre el relleno sanitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-27 05:00:00

Concejo dijo “Sí” a proyecto sobre el relleno sanitario

Por una estrecha mayoría de nueve votos a favor y siete en contra, el Concejo de Girón aprobó el Proyecto de Acuerdo 107 de 2009 allanando así el camino para que en un predio de la vereda Chocoa pueda operar, a partir del próximo año, un relleno sanitario para el área metropolitana de Bucaramanga.
Concejo dijo “Sí” a proyecto sobre el relleno sanitario

Así lo confirmó Libardo Cáceres, presidente de esa Corporación, quien explicó que con la aprobación del mencionado proyecto se modifica el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en el municipio para cambiar el uso del suelo en Chocoa y de esta manera, dar vía libre a la construcción del sitio de disposición final de basura.

Tal y como se tenía previsto, una mayoría de concejales dio el “Sí” a la iniciativa, el pasado 24 de diciembre, en sesión extraordinaria que se cumplió desde las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 11:30 a.m.

“La decisión estuvo reñida y la intención de voto se inclinó a favor del proyecto” presentado por el alcalde Luis Alberto Quintero, dijo Cáceres refiriéndose a que la votación fue secreta con nueve votos a favor, siete en contra y un concejal ausente.

Si bien señaló que como Presidente del Concejo acata la decisión adoptada, reconoció que su voto fue negativo: “Desde hace nueve años soy concejal y me parece injusto que Girón se contemple como botadero de basura y que no sea otro municipio el que preste ese servicio… nos ha tocado asumir esta situación desfavorable”.

Cáceres informó que a partir de mañana se puede obtener copia del acta de votación, e insistió en que Piedecuesta, municipio que ya aprobó su POT, también está entre los sitios alternativos a considerar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad