Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Bucaramanga se une a la ‘Red de Padres’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

Bucaramanga se une a la ‘Red de Padres’

La capital santandereana fue durante dos días sede del lanzamiento y formación del Comité Regional para el Nororiente Colombiano de la ‘Red de Papás’, corporación que reúne a las asociaciones de padres de familia de más de 80 colegios en Colombia.
Bucaramanga se une a la ‘Red de Padres’

Esta fundación sin ánimo de lucro nació en el país en el 2003, gracias a la iniciativa de varios jefes de hogar, quienes preocupados por los contenidos violentos de ciertos programas de televisión, decidieron agremiarse y apoyarse mutuamente para formar y educar a sus hijos en un mundo actual que, según ellos, los expone a infinidad de situaciones riesgosas.

Así lo explica María de Brigard Merchán, licenciada en educación especializada en filosofía, y fundadora de esta organización.

Para dar cumplimiento a este gran objetivo, la corporación organiza conferencias, seminarios y adelanta estudios focalizados sobre las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes y niños.

El certamen de lanzamiento, que tuvo lugar el pasado martes en el Club Campestre, fue organizado por la Asociación de Padres, docentes y directivas del colegio Gimnasio Jaibana, y contó con el apoyo y participación de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y los colegios Víctor Félix Gómez y Niño José de Praga.

preguntas y respuestas

María Mercedes de Brigard Merchán./fundadora de la Corporación.

¿Qué busca con esta Red?
El conocimiento a través del intercambio de experiencias, pues así podemos apoyar a la adolescencia e infancia, ejerciendo de forma activa nuestra responsabilidad como padres.

¿Cómo logra hacer esto la corporación?
Por medio  de las mesas de trabajo, en las que se trata un tema específico. En Bogotá, lanzamos la campaña Ángel Protector, con la que buscamos retrasar al máximo la edad de inicio de consumo de alcohol.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a la Red?
La principal: que los padres cuentan con un apoyo en todo lo relacionado a los diferentes problemas que pueden enfrentar sus hijos.

¿Por qué el papel del padre como formador de sus hijos se ha desdibujado?
Existen muchas razones por las que los padres han perdido este poder: el ritmo de vida y las exigencias de estos tiempos.

¿Cuáles son los principales problemas que afectan a los jóvenes y niños?
El consumo de bebidas alcohólicas y tabaco; el acceso ilimitado a los medios de comunicación y tecnológicos y la intimidación escolar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad