Publicidad
Lun Mar 27 2017
26ºC
Actualizado 01:58 pm

Bucaramanga se une a la ¬ĎRed de Padres¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

Bucaramanga se une a la ¬ĎRed de Padres¬í

La capital santandereana fue durante dos d√≠as sede del lanzamiento y formaci√≥n del Comit√© Regional para el Nororiente Colombiano de la ¬ĎRed de Pap√°s¬í, corporaci√≥n que re√ļne a las asociaciones de padres de familia de m√°s de 80 colegios en Colombia.
Bucaramanga se une a la ¬ĎRed de Padres¬í

Esta fundaci√≥n sin √°nimo de lucro naci√≥ en el pa√≠s en el 2003, gracias a la iniciativa de varios jefes de hogar, quienes preocupados por los contenidos violentos de ciertos programas de televisi√≥n, decidieron agremiarse y apoyarse mutuamente para formar y educar a sus hijos en un mundo actual que, seg√ļn ellos, los expone a infinidad de situaciones riesgosas.

Así lo explica María de Brigard Merchán, licenciada en educación especializada en filosofía, y fundadora de esta organización.

Para dar cumplimiento a este gran objetivo, la corporaci√≥n organiza conferencias, seminarios y adelanta estudios focalizados sobre las diferentes problem√°ticas que afectan a los j√≥venes y ni√Īos.

El certamen de lanzamiento, que tuvo lugar el pasado martes en el Club Campestre, fue organizado por la Asociaci√≥n de Padres, docentes y directivas del colegio Gimnasio Jaibana, y cont√≥ con el apoyo y participaci√≥n de la Polic√≠a de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y los colegios V√≠ctor F√©lix G√≥mez y Ni√Īo Jos√© de Praga.

preguntas y respuestas

María Mercedes de Brigard Merchán./fundadora de la Corporación.

¬ŅQu√© busca con esta Red?
El conocimiento a través del intercambio de experiencias, pues así podemos apoyar a la adolescencia e infancia, ejerciendo de forma activa nuestra responsabilidad como padres.

¬ŅC√≥mo logra hacer esto la corporaci√≥n?
Por medio¬† de las mesas de trabajo, en las que se trata un tema espec√≠fico. En Bogot√°, lanzamos la campa√Īa √Āngel Protector, con la que buscamos retrasar al m√°ximo la edad de inicio de consumo de alcohol.

¬ŅCu√°les son las ventajas de pertenecer a la Red?
La principal: que los padres cuentan con un apoyo en todo lo relacionado a los diferentes problemas que pueden enfrentar sus hijos.

¬ŅPor qu√© el papel del padre como formador de sus hijos se ha desdibujado?
Existen muchas razones por las que los padres han perdido este poder: el ritmo de vida y las exigencias de estos tiempos.

¬ŅCu√°les son los principales problemas que afectan a los j√≥venes y ni√Īos?
El consumo de bebidas alcohólicas y tabaco; el acceso ilimitado a los medios de comunicación y tecnológicos y la intimidación escolar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad