Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Córdoba afirmó que proceso de liberación sigue adelante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-27 05:00:00

Córdoba afirmó que proceso de liberación sigue adelante

Una nueva y leve esperanza para el proceso de liberación de, al menos, dos de los militares secuestrados por las Farc se volvió a abrir ayer tras conocerse los pronunciamientos de la senadora Piedad Córdoba y la Iglesia Católica.
Córdoba afirmó que proceso de liberación sigue adelante

La congresista Liberal, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que ella sigue trabajando en la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, al igual que recobrar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Córdoba explicó que por el momento no están dadas las garantías mínimas para que se de vía libre al operativo que retornará a sus hogares a los dos uniformados, y explicó que los operativos militares que se están dando en el sur del país contra las Farc, por el asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar, no pueden ser un obstáculo para seguir con la liberación.

“No se le puede decir al Gobierno que no siga haciendo nada, porque es su obligación, están contra las Farc y las Farc están contra el Gobierno, es una guerra, sin embargo, eso no es obstáculo para la liberación, pues cuando se den las condiciones, que hasta el momento no están, y que yo creo que no se demoren, se le solicitará al Gobierno que pare los operativos”, indicó la Senadora.

A su turno el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Rubén Salazar, aseguró que en lo que resta del presente año no se dará la liberación de Moncayo y de Calvo.

“Yo creo que este año no va a ser. El año prácticamente se acabó, pero espero que en enero tengamos las liberaciones”, agregó el alto jerarca de la iglesia católica.

“El proceso no es fácil, lleva tiempo. Por eso, pienso que no será este año. El país está en otras cosas y no está mirando lo esencial. Esto no debería ser así; nosotros deberíamos tener todo el tiempo propicio para que se den las liberaciones y para encontrar la paz”, precisó monseñor Salazar a la vez que invitó a desarmar los corazones “llenándonos de la fraternidad y la solidaridad que nos trae la fiesta de Navidad”.


Vigilia por la Libertad de los Secuestrados

La Vigilia Internacional por la Libertad de los Secuestrados, organizada por el periodista colombiano Herbin Hoyos, director del programa ‘Las voces del secuestro’, comenzó en la tarde de ayer su emisión desde Madrid para el mundo.

Desde los estudios de la Cadena Ser, esta convocatoria radiofónica, que tiene por objetivo ofrecer su solidaridad a todos los secuestrados del mundo y que Culmina hoy al medio día, enviará mensajes de apoyo.

“Queremos decirles a los secuestrados de México, Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela, Brasil, Francia, España, Mauritania, Irak, Afganistán y Chechenia que no están solos, que los estamos esperando, que ahora somos una organización internacional luchando por su libertad y que no los vamos a abandonar hasta que regresen con sus familias a la libertad”, afirmó Hoyos en un comunicado.

El periodista, residente en Europa tras ser víctima de un intento de atentado en octubre pasado por parte de las Farc, organiza esta vigilia, que tiene otro de sus puntos neurálgicos en Londres y que puede ser escuchada en 1.100 emisoras de radio de todo el mundo, según la misma nota.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad