9.500 luminarias alumbrar√°n las principales arterias viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

9.500 luminarias alumbrar√°n las principales arterias viales

Las primeras 9.500 luminarias, de las 12 mil que se anunciaron el a√Īo pasado, por fin ser√°n instaladas en las principales v√≠as y barrios de la capital santandereana.
9.500 luminarias alumbrar√°n las principales arterias viales

As√≠ lo inform√≥ Gloria Azucena Dur√°n Valderrama, directora de la Oficina de Alumbrado P√ļblico de Bucaramanga, quien explic√≥ que aunque los recursos hab√≠an sido asignados desde el a√Īo anterior, se estaba a la espera de la revisi√≥n del proyecto por parte de la nueva Administraci√≥n Municipal y la selecci√≥n del interventor de obra.

¬ďEstos dos procesos ya han sido superados; por eso desde ahora y hasta el 30 de septiembre, interventor y contratista est√°n en la fase de preparaci√≥n y ajustes¬Ē, a√Īadi√≥ Dur√°n Valderrama.

Y explicó que en algunos casos se harán cálculos adicionales, para requerir los materiales.

La instalaci√≥n de nuevas luminarias, as√≠ como la modificaci√≥n del dise√Īo de iluminaci√≥n y los postes en las principales avenidas de la ciudad, se realizan con el prop√≥sito de lograr uniformidad con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, m√°s conocido como Metrol√≠nea.

Ante la modernización del sistema de iluminación, Durán Valderrama le hizo un llamado a la comunidad en general para cuidar los nuevos equipos.

¬ďLos robos y da√Īos intencionales son constantes; hemos cambiado 60 luminarias en menos de seis meses, s√≥lo en la v√≠a del CAI de la Virgen hasta Los Colorados¬Ē, denunci√≥.

Para finalizar, la funcionaria anunció que está próxima a ser publicada una nueva licitación para la remodelación y recuperación del Parque Bolívar.

lista
Se instalar√°n en¬Ö

1. Avenida La Rosita.
2. Avenida Gonz√°lez Valencia.
3. Avenida Quebrada Seca.
4. La Carrera Novena.
5. La Calle 36.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad