Comunidad de la 46ª celebró la solución de su problema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-27 05:00:00

Comunidad de la 46ª celebró la solución de su problema

Por primera vez en décadas, las 45 familias de la calle 46ª del barrio El Dorado le piden a Dios que mande un aguacero de esos que suelen caer en temporada invernal en el Puerto Petrolero.
Comunidad de la 46ª celebró la solución de su problema

La petición no es para descansar del agobiante calor que por estos días azota a la ciudad, sino para verificar que los trabajos contratados por Aguas de Barrancabermeja quedaron bien hechos.

“Como el alcantarillado estaba dañado, cuando llovía las aguas lluvias se mezclaban con las negras y se represaban, inundado la calle y las casas”, explicó uno de los líderes de la vecindad, Eustoquio Morelo.

Para solucionarlo, la empresa prestadora, a través de un contratista, instaló un nuevo alcantarillado y levantó el nivel de la calle que, en algunos tramos alcanzó a subir 1,40 metros.

“Esperamos que el trabajo haya quedado bien y si quedó bien, que dure”, expresaron los residentes que ayer inauguraron la obra con una integración en la que la que no faltaron ni la música ni el sancocho.

En total se intervinieron 140 metros lineales de vía por un valor de $653 millones 025 mil 751.

No todo fue felicidad

Con un amargo sabor de boca, Grasiela López y Aurora de Jesús Madrid presenciaron la inauguración de los trabajos. La primera asegura que las grietas que presenta su vivienda son producto de las obras. La segunda, alega que el bordillo de su casa no quedó lo suficientemente alto y que, por lo tanto, tendrá que seguir padeciendo de las inundaciones que se pretendieron evitar. López sostendrá una reunión mañana con Aguas de Barrancabermeja para esclarecer el inconveniente. Madrid, entretanto, esperará hasta pasadas las fiestas decembrinas para, según dijo, demandar a la empresa prestadora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad