Alias ¬ĎAcpm¬í no acept√≥ los cargos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:52 pm

Alias ¬ĎAcpm¬í no acept√≥ los cargos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-27 05:00:00

Alias ¬ĎAcpm¬í no acept√≥ los cargos

Renunciando a los beneficios que ofrece la ley cuando una persona acepta su participaci√≥n en un hecho delictivo, Andr√©s Mauricio Monsalve S√°nchez, alias ¬ĎAcpm¬í, se neg√≥ a aceptar los cargos que por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, le imput√≥ la Fiscal√≠a de Estructura de Apoyo de esta ciudad.
Alias ¬ĎAcpm¬í no acept√≥ los cargos

Seg√ļn el ente investigador, alias ¬ĎAcpm¬í habr√≠a participado, junto a John Argemiro Pinz√≥n Campos, alias ¬ĎEsteban Maloso¬í, en la comisi√≥n del atentado que en julio del a√Īo pasado le quit√≥ la vida a Lizandro Restrepo, un hombre que viv√≠a en la calle. ¬ĎEsteban Maloso¬í acept√≥ haber asesinado al indigente.

Ante el Juez Primero Penal Municipal, la Fiscalía precisó que Monsalve Sánchez fue quien, a bordo de una moto, esperó a que se cometiera el crimen, ayudando, posteriormente, a dar la huída del asesino. La víctima resultó herida el 15 de julio de 2008 y fue trasladada a un centro asistencial donde falleció cuatro días después.

El m√≥vil que habr√≠a rodeado este asesinato tendr√≠a que ver con la presunta adicci√≥n de Lizandro Restrepo a las drogas. Ser√≠a una ¬Ďlimpieza social¬í.

Dentro de esta misma investigaci√≥n resta la diligencia de formulaci√≥n de imputaci√≥n contra Fauner Robles Contreras, alias ¬Ďel Negro¬í, quien tras recibir una llamada habr√≠a sido quien dio la orden del asesinato. Esa audiencia se cumplir√° el 14 de enero de 2010.

la orden de matar

El hecho se remonta a la noche del 15 de julio de 2008, en el barrio La Campana, donde depart√≠an en un establecimiento p√ļblico, John Argemiro Pinz√≥n Campos, alias ¬ĎEsteban Maloso¬í y Fauner Robles Contreras, alias ¬Ďel Negro¬í, quien era comandante de la Comuna Uno. All√≠, alias ¬Ďel Negro¬í habr√≠a recibido una llamada de alias ¬ĎMarcelo¬í, m√°ximo comandante para la √©poca del grupo las ¬Ď√Āguilas Negras¬í en esta zona del pa√≠s, quien le habr√≠a hablado de la decisi√≥n de asesinar a Lizandro Restrepo.

Una vez termina de hablar, ¬Ďel Negro¬í le transmite la orden a alias ¬ĎEsteban Maloso¬í quien acepta ejecutar el crimen. Es as√≠ como va y busca el rev√≥lver y espera el momento indicado para actuar, al tiempo que llama a Andr√©s Mauricio Monsalve S√°nchez, alias ¬ĎAcpm¬í, para que lo acompa√Īe ¬ďen la vuelta¬Ē. Este llega y tambi√©n espera.

Finalmente aparece la v√≠ctima, ¬ĎEsteban Maloso¬í la aborda, le dispara, √©sta se voltea, √©l homicida le pega en varias oportunidades con la cacha del arma en la cabeza y se va a bordo de una moto conducida por ¬ĎAcpm¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad