Barrancabermeja, sede del II Congreso Nacional de TICÂ’S | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
23ºC
Actualizado 06:21 pm

Barrancabermeja, sede del II Congreso Nacional de TICÂ’S | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-27 05:00:00

Barrancabermeja, sede del II Congreso Nacional de TICÂ’S

Barrancabermeja será la sede del II Congreso Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Barrancabermeja, sede del II Congreso Nacional de TICÂ’S

La asignación de la sede para el Puerto Petrolero, que realizará el congreso en octubre de 2010, se debió al éxito alcanzado por la ejecución del proyecto Corredor Multimedia Magdalena Medio CM3 Territorio Digital, que puso a la ciudad a la vanguardia de la interconexión digital.

Barrancabermeja se destacó como uno de los cinco proyectos pioneros a nivel nacional en la implementación de Internet banda ancha rural, entre 32 experiencias de todo el país presentadas en el I Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, realizado en Armenia entre el 2 y el 4 de diciembre.

El gerente de la segunda fase del proyecto CM3, Avelino Perucho, indicó que en el congreso Barrancabermeja tendrá la posibilidad de mostrar los avances del convenio que pretende instalar 34 puntos, incluyendo zonas WiFi, en las principales calles de la ciudad, con los que será garantizado el 100% de conectividad.

“Lo anterior perfilará a Barrancabermeja, en un futuro cercano, como la primera ciudad digital del país. En la actualidad Medellín ocupa el primer lugar, dentro de las ciudades capitales.

Barrancabermeja se convertirá el próximo año en la primera entre las ciudades no capitales y la segunda de todo el país”, manifestó Perucho.

Conectividad total

Para la tercera fase del proyecto, la Alcaldía, Ecopetrol y la Fundación Fruto Social de la Palma, firmarán un convenio para la instalación de 34 puntos de interconexión digital y ocho zonas WiFi, con el que la ciudad tendrá garantizado el 100% de conectividad. Según el gerente de la segunda fase del proyecto CM3, Avelino Perucho, las partes aportantes invertirán $700 millones para la ejecución del proyecto. “El Municipio desembolsará $480 millones, Ecopetrol $120 millones y la Fundación Fruto Social de la Palma $100 millones”, aseguró Perucho.


lista

Zonas WiFi

En el Puerto Petrolero se instalarán ocho zonas WiFi, en las que los usuarios podrán conectarse desde sus computadores portátiles de manera inalámbrica.

Parque Infantil.

Terminal Fluvial Yuma.

Carrera 28 (ciudadela estudiantil).

Barrio La Floresta.

Danubio.

Cancha del barrio Cincuentenario.

Cancha del barrio El Castillo.

Antiguo Idema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad