EIMI será plataforma para las exportaciones de moda infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:30 am

EIMI será plataforma para las exportaciones de moda infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 16:10:51

EIMI será plataforma para las exportaciones de moda infantil

La inocencia de los niños mezclada con la creatividad de los diseñadores, serán una vez más el principal atractivo que para este año tendrá la XIII Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, EIMI, que se realizará en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER del 22 al 24 de julio.
EIMI será plataforma para las exportaciones de moda infantil

Durante la presentación de la actividad en Bogotá, la directora ejecutiva de Acopi, María Gisella Trujillo Sarmiento, señaló que gracias al éxito que en las anteriores ediciones ha tenido EIMI, este año principalmente buscarán que el evento sea una plataforma para internacionalizar los productos nacionales y abrir la posibilidad de que los empresarios puedan tener un acercamiento con los compradores internaciones y establecer sus propios negocios de acuerdo a sus condiciones y capacidades.

“Las experiencias de los años anteriores nos han demostrado que los empresarios que deciden participar en EIMI lo hacen buscando una manera para poner sus productos en el mercado internacional, por eso esta vez, es precisamente en eso en lo que nos vamos a enfocar”, señaló Trujillo Sarmiento. Esfuerzo conjunto

Para este año, EIMI contará con la participación de 152 compradores internacionales de los cuales 36 llegarán por primera vez a territorio santandereano para conocer las tendencias en la moda infantil en los productos nacionales.

La Directora Ejecutiva de Acopi, resaltó que para este año, nuevamente la Cámara de Comercio, Proexport y la Alcaldía de Bucaramanga, unieron esfuerzos para traer una gran comisión de compradores internacionales.

“Definitivamente la situación del dólar es algo que tiene muy preocupado a los empresarios, es por eso que se busca la posibilidad de abrir mercados en los que se pueda competir con precios, sin necesidad de bajar los estándares de calidad y competitividad que han alcanzado las empresas de confección santandereanas y en general las de todo el país, pero también es entendible que no pueden trabajar a pérdida”. lista

1. México

2. Ecuador

3. Venezuela

4. Panamá

5. Costa Rica

6. Puerto Rico

7. Guatemala

8. República Dominicana

9. Estados Unidos

10. España

11. Antillas Holandesas

12. Canadá Grandes expectativas

Ana María Cáceres, propietaria de Creaciones Darmely, llegó a EIMI hace 13 años, al ver que la primera versión de la feria podría ser una buena opción para fortalecer mercados en el país y en el exterior.

“Tener la posibilidad de abrir mercados en el exterior es un sueño de todo empresario, ya que esto además de forjar un crecimiento a su empresa, también da la posibilidad de generar empleos”.

La empresaria agregó que en eventos como EIMI, quienes deseen exportar tienen la oportunidad de hacer “negocios más inteligentes, ya que en las exportaciones hay que tener mucha inteligencia y acierto para las cotizaciones, porque de lo contrario en vez de tener utilidad se tendrían saldos en rojo en contabilidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad