Chelsea sigue frenado en Inglaterra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Chelsea sigue frenado en Inglaterra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-27 05:00:00

Chelsea sigue frenado en Inglaterra

El líder Chelsea decepcionó con un empate sin goles (0-0) en su visita al Birmingham, en la 19ª jornada de la liga inglesa de fútbol, mientras que el Liverpool superó 2-0 al Wolverhampton y toma aire en su intento por salir de la crisis.
Chelsea sigue frenado en Inglaterra

Con su punto, los ‘Blues’ prolongan su mala racha, en la que sólo han conseguido una victoria en sus últimos siete compromisos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Los londinenses quedan provisionalmente con una ventaja de cinco y siete puntos sobre el Manchester United (2º) y el Arsenal (3º), aunque éstos podrían reducir ese margen a tres y cinco unidades, si ganan hoy en sus respectivos duelos ante el Hull City y el Aston Villa.

En otro duelo destacado, el Liverpool cumplió con un triunfo por 2-0 en Anfield ante el Wolverhampton, gracias a los tantos en la segunda mitad del capitán Steven Gerrard (62) y el israelí Yossi Benayoun (70), con lo que apaga, por lo menos momentáneamente, su crisis de resultados.

El rival, decimoquinto de la tabla, se desplomó tras quedarse con diez, por la expulsión del irlandés Stephan Ward en el 53, aunque la imagen del equipo que dirige el español Rafael Benítez volvió a ser discreta.

Por su parte, el italiano Roberto Mancini debutó con triunfo como nuevo entrenador del Manchester City (6º), con un 2-0 en casa sobre el Stoke City (11º), en un duelo en el que el argentino Carlos Tevez puso la puntilla (45+3) tras la diana inicial de su compañero búlgaro Martin Petrov (28).

En la zona baja, el Wigan (16º) sumó un punto al igualar 1-1 con el Blackburn Rovers (12º), gracias a un tanto del colombiano Hugo Rodallega, que neutralizaba la ventaja visitante por el gol en la primera mitad del sudafricano Benny McCarthy.

El West Ham (17º), con dianas del italiano Alessandro Diamanti y el checo Radoslav Kovac, salió provisionalmente de los puestos de descenso al imponerse por 2-0 al colista Portsmouth.

El ‘Boxing Day’, celebración de cada 26 de diciembre, es una tradicional jornada festiva en el Reino Unido, en la que es habitual la disputa de competiciones deportivas, incluida la liga inglesa, la única de las ‘grandes’ que no para con motivo de las fiestas navideñas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad