Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

Detienen en Paraguay a uno de los 'narcos' brasileños más buscados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-27 14:11:58

Detienen en Paraguay a uno de los "narcos" brasileños más buscados

Detienen en Paraguay a uno de los 'narcos' brasileños más buscados

Chimenes "Pavao" fue apresado junto a otras cuatro personas, entre ellas el paraguayo Carlos Antonio Caballero, alias "Capilo", en la hacienda, "El Hotel", propiedad de éste último, situada en la zona de Yby-Yaú, en el departamento de Concepción, a 450 kilómetros al norte de Asunción.

El brasileño, presuntamente vinculado al cartel que dirige desde la cárcel su compatriota Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar" "fue sorprendido prácticamente en la cama, ya que se aprovechó el momento de la fuerte tormenta de esta madrugada", dijeron a Efe fuentes de la Senad.

Los detenidos, que serán trasladados por vía aérea a la base de la Senad, en Asunción, para ser puestos disposición de la Fiscalía, se encontraban a 35 kilómetros de la hacienda "4 Filhos", propiedad de "Pavao" y que es permanentemente vigilada por las autoridades antidrogas.

La operación concluyó sin disparar un solo tiro y las fuerzas antidroga se incautaron además de tres fusiles, pistolas, 10.000 dólares, 5.000 reales y 34 millones de guaraníes, equivalente (unos 7.300 dólares), precisaron las mismas fuentes.

La hacienda "4 Filhos" ya había sido registrada en agosto de 2007 ante la presunción de que "Pavao" se encontraba oculto en el lugar, pero las autoridades, que se incautaron entonces de más de 100 kilos de cocaína, dijeron que el brasileño probablemente fue alertado.

"Pavao" figura entre los traficantes más buscados en el país junto a otros brasileños prófugos como Luiz Carlos Da Rocha, alias "Cabeza Branca", otro de los jefes de los grupos que operan en la frontera con Brasil, principalmente entre Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, y Ponta Porá, en el sureño estado de Mato Grosso do Sul.

Según la prensa brasileña, Chimenes Pavao forma parte del cartel que "Beira-Mar" que aparentemente sigue controlando desde la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul (Brasil), en donde cumple una condena por narcotráfico, homicidio y tráfico de armas, entre otros delitos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad