El f√ļtbol argentino se volvi√≥ a ba√Īar de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

El f√ļtbol argentino se volvi√≥ a ba√Īar de oro

Un solitario gol de √Āngel Di Mar√≠a cuando transcurr√≠a el minuto 12 de la complementaria, le signific√≥ Argentina sumar su segunda medalla de oro en el torneo de f√ļtbol de unos Juegos Ol√≠mpicos.
El f√ļtbol argentino se volvi√≥ a ba√Īar de oro

De esta manera, Argentina iguala a Uruguay con dos t√≠tulos ol√≠mpicos y deja viendo un chispero a Brasil, la gran potencia mundial del deporte rey, que a√ļn no ha podido hacerse con el preciado metal.

En cuanto al partido, hay que decir que Nigeria sali√≥ al encuentro mucho m√°s cautelosa que audaz, mientras su rival s√≥lo viv√≠a de Lionel Messi. El encuentro estaba muy lejos de ser ¬ďun festival¬Ē de f√ļtbol. Comenz√≥ fr√≠o, como contagiado por el ambiente en las gradas que era puro hielo y que contrastaba con una temperatura ambiente asfixiante.

Cada vez que los nigerianos llegaban amenazaban por la derecha, con Sani Kaita, y cada vez que intentaba golpear Argentina buscaba a Messi entre líneas.
En la segunda mitad, Nigeria parecía mucho más vigorosa. Y lo fue. Argentina sufría y ya lo fiaba todo a una prestidigitación de Lionel Messi, pero sólo hubo una y sin consecuencias (min. 49).

Todo hac√≠a indicar que Nigeria estaba m√°s cerca de colgarse el oro y que podr√≠a consumar un ¬ďnidazo¬Ē contra todo pron√≥stico. En ese momento, apareci√≥ el jugador del Benfica √Āngel Di Mar√≠a para resolver con un toque magistral y sutil un pase de Messi. El extremo zurdo ¬ďpic√≥¬Ē el bal√≥n por encima del portero y consigui√≥ uno de los goles m√°s espectaculares del torneo.

El empate no lleg√≥ porque el f√ļtbol tiene algo de aleatorio y hoy los astros estaban con Argentina, que se toma la revancha de la final de Atlanta 96.
Aquel día hubo más espectáculo, pero el oro de Beijing vale lo mismo.

Tarjeta roja

El taekwondista cubano √Āngel Valodia Matos fue suspendido de por vida por pegarle una patada al √°rbitro sueco Chakir Chelbat, quien lo hab√≠a descalificado en la pelea por el bronce. El campe√≥n ol√≠mpico en Sydney 2000 le ganaba 3-2 al kazajo Arman Chilmanov cuando recibi√≥ asistencia m√©dica por una lesi√≥n en su pie derecho. Pero como tard√≥ m√°s de un minuto en recuperarse se le dio por perdido el combate.

Vergonzoso e infantil. El taekwondista cubano √Āngel Valodia Matos agredi√≥ al √°rbitro Chakir Chelbat al ser descalificado en la pelea con el kazajo Arman Chilmanov por la medalla de bronce en la categor√≠a hasta 80 kilos. Por tal reacci√≥n, la Federaci√≥n Internacional de Taekwondo lo suspendi√≥ de por vida. Su entrenador, Leudis Gonz√°lez, recibi√≥ el mismo castigo.

¬ŅQu√© pas√≥? Cuando Valodia Matos ganaba 3-2 Matos sufri√≥ una lesi√≥n en los dedos del pie derecho y los m√©dicos subieron al tatami para atenderle. Pero cuando el cubano se levant√≥, el √°rbitro dio la pelea por concluida y se√Īal√≥ al kazajo como ganador, ya que hab√≠a tardado m√°s de un minuto en recuperarse (tal como establece el reglamento).

Como si eso fuera poco, Valodia y Gonz√°lez empezaron una discusi√≥n con el √°rbitro, al que acusaron de corrupto, y el campe√≥n en Sydney 2000 tambi√©n atac√≥ al juez asistente. ¬ďA m√≠ me ofrecieron dinero los kazajos, y estos √°rbitros estaban comprados¬Ē, asegur√≥ el entrenador.

Urán terminó 11

Después de disputar su tercera final en estos Juegos Olímpicos, Juan Guillermo Urán terminó en el puesto 11 concluida la prueba de Plataforma 10 metros en Clavados.

El nadador paisa totalizó 414.80 puntos en la final, que fue ganada por el australiano Matthew Mitcham con 537.95 unidades.

La medalla de plata fue para el chino Luxin Zhou con 533.15 y la de bronce la consiguió el ruso Gleb Galperin con un puntaje 525.80.

P√°ez fue 26

Con un tiempo de 2h:06¬í:41¬í¬í, el colombiano H√©ctor Leonardo P√°ez se ubico en el puesto 26, al t√©rmino de la prueba de Ciclomonta√Īismo (Cross Country), de los Juegos Ol√≠mpicos de Beijing 2008. P√°ez lleg√≥ con una diferencia de 10 minutos y 47 segundos con respecto al ganador de la carrera, el Franc√©s Julien Absal√≥n quien tuvo un registro de 1h:55¬í:59¬í¬í. La medalla de plata tambi√©n fue para un ciclista galo, Jean Chistophe Peravel, quien empleo un tiempo de 1h:57¬í:06¬í¬í. En El tercer lugar lleg√≥ el suizo Nino Schurter con un guarismo de 1h:57¬í:52¬í¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad