Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

El fútbol argentino se volvió a bañar de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

El fútbol argentino se volvió a bañar de oro

El fútbol argentino se volvió a bañar de oro

De esta manera, Argentina iguala a Uruguay con dos títulos olímpicos y deja viendo un chispero a Brasil, la gran potencia mundial del deporte rey, que aún no ha podido hacerse con el preciado metal.

En cuanto al partido, hay que decir que Nigeria salió al encuentro mucho más cautelosa que audaz, mientras su rival sólo vivía de Lionel Messi. El encuentro estaba muy lejos de ser “un festival” de fútbol. Comenzó frío, como contagiado por el ambiente en las gradas que era puro hielo y que contrastaba con una temperatura ambiente asfixiante.

Cada vez que los nigerianos llegaban amenazaban por la derecha, con Sani Kaita, y cada vez que intentaba golpear Argentina buscaba a Messi entre líneas.
En la segunda mitad, Nigeria parecía mucho más vigorosa. Y lo fue. Argentina sufría y ya lo fiaba todo a una prestidigitación de Lionel Messi, pero sólo hubo una y sin consecuencias (min. 49).

Todo hacía indicar que Nigeria estaba más cerca de colgarse el oro y que podría consumar un “nidazo” contra todo pronóstico. En ese momento, apareció el jugador del Benfica Ángel Di María para resolver con un toque magistral y sutil un pase de Messi. El extremo zurdo “picó” el balón por encima del portero y consiguió uno de los goles más espectaculares del torneo.

El empate no llegó porque el fútbol tiene algo de aleatorio y hoy los astros estaban con Argentina, que se toma la revancha de la final de Atlanta 96.
Aquel día hubo más espectáculo, pero el oro de Beijing vale lo mismo.

Tarjeta roja

El taekwondista cubano Ángel Valodia Matos fue suspendido de por vida por pegarle una patada al árbitro sueco Chakir Chelbat, quien lo había descalificado en la pelea por el bronce. El campeón olímpico en Sydney 2000 le ganaba 3-2 al kazajo Arman Chilmanov cuando recibió asistencia médica por una lesión en su pie derecho. Pero como tardó más de un minuto en recuperarse se le dio por perdido el combate.

Vergonzoso e infantil. El taekwondista cubano Ángel Valodia Matos agredió al árbitro Chakir Chelbat al ser descalificado en la pelea con el kazajo Arman Chilmanov por la medalla de bronce en la categoría hasta 80 kilos. Por tal reacción, la Federación Internacional de Taekwondo lo suspendió de por vida. Su entrenador, Leudis González, recibió el mismo castigo.

¿Qué pasó? Cuando Valodia Matos ganaba 3-2 Matos sufrió una lesión en los dedos del pie derecho y los médicos subieron al tatami para atenderle. Pero cuando el cubano se levantó, el árbitro dio la pelea por concluida y señaló al kazajo como ganador, ya que había tardado más de un minuto en recuperarse (tal como establece el reglamento).

Como si eso fuera poco, Valodia y González empezaron una discusión con el árbitro, al que acusaron de corrupto, y el campeón en Sydney 2000 también atacó al juez asistente. “A mí me ofrecieron dinero los kazajos, y estos árbitros estaban comprados”, aseguró el entrenador.

Urán terminó 11

Después de disputar su tercera final en estos Juegos Olímpicos, Juan Guillermo Urán terminó en el puesto 11 concluida la prueba de Plataforma 10 metros en Clavados.

El nadador paisa totalizó 414.80 puntos en la final, que fue ganada por el australiano Matthew Mitcham con 537.95 unidades.

La medalla de plata fue para el chino Luxin Zhou con 533.15 y la de bronce la consiguió el ruso Gleb Galperin con un puntaje 525.80.

Páez fue 26

Con un tiempo de 2h:06’:41’’, el colombiano Héctor Leonardo Páez se ubico en el puesto 26, al término de la prueba de Ciclomontañismo (Cross Country), de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Páez llegó con una diferencia de 10 minutos y 47 segundos con respecto al ganador de la carrera, el Francés Julien Absalón quien tuvo un registro de 1h:55’:59’’. La medalla de plata también fue para un ciclista galo, Jean Chistophe Peravel, quien empleo un tiempo de 1h:57’:06’’. En El tercer lugar llegó el suizo Nino Schurter con un guarismo de 1h:57’:52’’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad