Acevedo está a 135 kilómetros del título | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Acevedo está a 135 kilómetros del título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 05:00:00

Acevedo está a 135 kilómetros del título

Los corredores costarricenses fracasaron ayer en su intento de recortar suficiente tiempo para amenazar el liderato del colombiano Jainer Acevedo, que se encamina con paso firme a la conquista de la Vuelta a Costa Rica.
Acevedo está a 135 kilómetros del título

Aunque Acevedo llegó en el tercer puesto en la contrarreloj individual de 30.2 kilómetros, disputada en la ciudad de Pérez Zeledón, la diferencia obtenida por los costarricenses José Adrián Bonilla y Gregory Brenes fue insuficiente para que los ‘ticos’ pudieran cambiar la historia de la Vuelta, pues el colombiano mantiene una ventaja de más de cuatro minutos sobre sus más inmediatos oponentes.

El ganador de la etapa de ayer fue Bonilla con tiempo de 40’:22’’. El segundo puesto de la jornada fue para Gregory Brenes, quien marcó 40’:30’’ y el tercero para Acevedo, con un tiempo de 40’:36’’.

Hoy se disputará la última etapa de la Vuelta a Costa Rica, considerada la jornada ‘reina’ de la competencia, con un recorrido de 135 kilómetros desde Pérez Zeledón hasta San José, pasando por el temido Cerro de la Muerte, con sus 3.296 metros de altitud, donde el líder, Acevedo, podría demostrar una vez más su poder como escalador.

Hay que recordar que el pasado sábado se disputó la décima etapa, la cual se corrió a la inversa de lo que se hará hoy, es decir, de San José a Pérez Zeledón y ahí el colombiano Acevedo ganó y aventajó por buen margen sus rivales más serios en la disputa del título, al tomarles casi tres minutos de ventaja en la fracción.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad