Publicidad
Jue Mar 23 2017
20ºC
Actualizado 09:04 pm

Turismo de golf y de incentivos serán la nueva apuesta regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 05:00:00

Turismo de golf y de incentivos serán la nueva apuesta regional

Si se trata de diversificar la oferta turística regional, Santander tiene con qué dar la talla. Pese a que el departamento es considerado en el país como el destino oficial de aventura y deportes extremos, la meta para la Vicepresidencia de Turismo de Proexport, es más ambiciosa.
Turismo de golf y de incentivos serán la nueva apuesta regional

De acuerdo a las estrategias que se han diseñado para Santander, la región tiene muchas posibilidades para explotar.

Así que si este año ve en campañas publicitarias internacionales a Santander como un destino de golf e incentivos, no le parezca disparatada la idea.

En este aspecto, la jefe de esta cartera, Nubia Estela Martínez, es muy optimista.

Tanto así que se abre la posibilidad para que Bucaramanga pueda ser la sede del torneo internacional de golf PGA Natiomwide Tour, cuya primera parada será en Bogotá, en el que se darán cita 132 jugadores.

“Si al torneo le dan la posibilidad que no necesariamente se realice en Bogotá, el lugar que Proexport propondría sería Bucaramanga”, reveló Martínez a Vanguardia Liberal.

De igual forma queda abierta la posibilidad para que el Torneo Europeo de Golf se realice en la ‘Ciudad Bonita’.

Durante este año se ha trabajado en la iniciativa para traer mayoristas que venden paquetes de golf para ejecutivos de alto poder adquisitivo.

Ellos también examinaron el potencial de campos para la práctica de este deporte como el de Ruitoque.

“Este campo es muy importante como instrumento de promoción ya que sirve a Proexport para cambiar la imagen de Colombia”, puntualizó la vicepresidenta de la entidad.


mercado atractivo

Según el Ministerio de Comercio, las cifras del turismo en golf en el mundo son impactantes.

En Europa, esta fuente de ingreso representa más de 1,6 millones de viajes anuales, de los cuales un 60% son internacionales.

Además, en cuanto a ingresos, el golf ocupa el tercer lugar en el ranking de industrias, por encima de la cinematográfica y de grabación de discos, entretenimiento y juego.

En total, el 12% de los estadounidenses juegan golf, pero quienes lo practican son responsables del 27% del ingreso por turismo interno.

TURISMO DE Incentivos

Los premios en viajes que ofrecen las empresas a sus mejores empleados y  una completa lista de actividades en grupo, también serán una buena oportunidad para Santander.

Este es el llamado turismo de incentivos, en el que se empaquetan varios servicios.

“Vemos un potencial enorme en el producto de incentivos y es estratégicamente muy bueno, va a hacer el gran jalonador del turismo en el país durante los próximos años. Es muy rentable ya que las empresas son las que financian el viaje”, afirmó Martínez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad