Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Chávez llama de nuevo a la guerra con Colombia en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 05:00:00

Chávez llama de nuevo a la guerra con Colombia en 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que el año próximo va a ser un año difícil, debido sobre todo, a la amenaza de Estados Unidos, y propone a los venezolanos prepararse para defender la soberanía en todos los terrenos.
Chávez llama de nuevo a la guerra con Colombia en 2010

“No será un año fácil”, aparece diciendo el gobernante en varios diarios de Venezuela.

El presidente expresó que “los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive nuestra América”.

Explicó que uno de los factores más importantes en ese guión será la presencia permanente de tropas estadounidenses en Colombia.

“Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur”, dijo Chávez en su escrito.

También advirtió que esa situación de incertidumbre se debe a la confirmación de que la política exterior estadounidense no ha cambiado con el Gobierno de Barack Obama respecto a la de su antecesor George W. Bush.

“No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra”, argumentó el mandatario.

El gobernante venezolano recomendó a sus conciudadanos que estén preparados para lo que pueda ocurrir. “Preparémonos, entonces, para defender nuestra soberanía en todos los terrenos”, recalcó Chávez.

El caso de Honduras

Chávez expresó que entre las evidencias de ese intervencionismo está el golpe de Estado en Honduras contra el depuesto presidente, Manuel Zelaya.

Destacó, además, que el sistema diseñado para derrocar a Zelaya servirá de ahora en adelante de modelo para repetir la experiencia allá donde haga falta.

“La dictadura militar hondureña continúa en el poder. La reacción en todos nuestros países cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello “made in USA”, señaló Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad