Presidente del Senado se√Īal√≥ que referendo fren√≥ la labor legislativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Presidente del Senado se√Īal√≥ que referendo fren√≥ la labor legislativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 05:00:00

Presidente del Senado se√Īal√≥ que referendo fren√≥ la labor legislativa

El presidente del Senado de la Rep√ļblica, Javier C√°ceres, hizo un balance de lo que fue la actividad de esa Corporaci√≥n en el segundo semestre y reconoci√≥ que fue muy compleja por diferentes razones.
Presidente del Senado se√Īal√≥ que referendo fren√≥ la labor legislativa

En primer lugar dijo se tuvo que dar una lucha muy fuerte para lograr la asistencia de sus colegas a las sesiones, no sólo a las plenarias sino también a las comisiones constitucionales.

¬ďCreo que la lucha fue muy dura, reconozco que la libramos con la ayuda de ustedes (los medios de comunicaci√≥n). Se recuper√≥ bastante la presencia de los congresistas, pero despu√©s se nos volvi√≥ un problema el manejo de la permanencia¬Ē, declar√≥ el dirigente de Cambio Radical.

¬ďNo estoy satisfecho, creemos que los congresistas tenemos una responsabilidad de asistir y estar permanentemente en las sesiones del Congreso¬Ē, asever√≥ frente al tema del trabajo legislativo.

El otro aspecto que en concepto de Cáceres Leal llevó a que el balance del Senado no fuera tan activo, fue el trámite del referendo de la reelección presidencial, norma que se aprobó en el primer semestre de 2009, pero que tan sólo se concertó hasta octubre pasado.

Frente a la expectativa del próximo período de sesiones, Cáceres reconoció que varias iniciativas que hacen trámite para convertirse en ley dependerán del cálculo político y de la suerte final del referendo.

Finalmente, comentó que uno de los aspectos de procedimiento más difíciles del semestre que termina fue la votación nominal, ya que la misma acabó el pupitreo y obligó a que los procesos de votación sean más largos y complejos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad