Mar Ene 17 2017
23ºC
Actualizado 10:03 am

Refuerzo militar para la temporada de fin de a√Īo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 05:00:00

Refuerzo militar para la temporada de fin de a√Īo

Un refuerzo militar en la zona oriental del pa√≠s anunciaron las autoridades para intensificar la seguridad en las v√≠as para la temporada de fin de a√Īo.
Refuerzo militar para la temporada de fin de a√Īo

Todo el esquema de seguridad estará dirigido por equipos satelitales, vehículos especiales, grupos de detección de explosivos y alta tecnología.

Para el Ejército, el despliegue de soldados tiene como propósito garantizar el tránsito de viajeros por las principales vías que conducen de Bogotá hacia el Meta y desde ese departamento hacia Yopal (Casanare) y San José del Guaviare (Guaviare).

En los t√ļneles, puentes y carreteras del oriente colombiano har√° presencia personal especializado en detecci√≥n de explosivos para garantizar la seguridad de los viajeros que disfrutan de las festividades de fin de a√Īo.

Tambi√©n se contar√° con la Compa√Ī√≠a de Seguridad Vial, conocida como Plan Meteoro, soldados campesinos, Agrupaci√≥n de Fuerzas Especiales Urbanas, Grupos Gaula y unidades de contraguerrillas.

Algunas de estas unidades cuentan con equipos de comunicación satelital que facilitarán las coordinaciones con el Centro de Información Estratégica Vial del Ministerio de Transporte y los puestos de mando de las Brigadas.

Los puestos de información y retenes militares fueron dotados con vallas y pasacalles que le permitirán al viajero identificar con claridad que corresponden a personal del Ejército.

Las comunicaciones de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento a través de las líneas 123, 146 y 147, para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión criminal de las organizaciones armadas ilegales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad