Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Detienen un pasajero en vuelo de Amsterdam con destino a Detroit | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 05:00:00

Detienen un pasajero en vuelo de Amsterdam con destino a Detroit

Detienen un pasajero en vuelo de Amsterdam con destino a Detroit

La cadena de televisión indicó que el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia ante el comportamiento irregular de uno de los pasajeros.

El avión fue rodeado de forma inmediata por equipos de bomberos y la Policía tras su aterrizaje en una zona remota del aeropuerto de la ciudad de Detroit, Michigan.

Según CNN, la situación se produjo luego de que un pasajero fue increpado por la tripulación del avión después de que éste pasase demasiado tiempo en el baño, lo que provocó una reacción desproporcionada del pasajero en cuestión.

Las aerolíneas estadounidenses permanecen en situación de máxima alerta después de que el viernes un ciudadano nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, intentó detonar un explosivo que llevaba adherido al cuerpo en la misma ruta en la que hoy se registró el incidente.

Abdulmutallab pasó también un periodo de tiempo largo en el baño del avión en un aparente intento por activar el explosivo que portaba.

Un portavoz de Delta Airlines, línea operada por Northwest, aseguró que los 246 pasajeros a bordo del avión están a salvo.


Obama ordena revisar listas de sospechosos

El presidente estadounidense Barack Obama ordenó una revisión de la lista de sospechosos que no están autorizados a volar a Estados Unidos y exigió investigar cómo un hombre pudo abordar un avión con destino a Detroit llevando consigo un artefacto explosivo.

En una carrera a contrarreloj, los investigadores intentaban desentrañar si el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, actuó solo o fue enviado por la red Al Qaeda en una misión suicida.

“El presidente solicitó dos revisiones” de estos procedimientos “que datan de varios años”, dijo el representante de la Casa Blanca, Robert Gibbs a la cadena de televisión ABC, dos días después del atentado fallido en el avión de Northwest Airlines en el que viajaban 278 pasajeros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad