Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:52 pm

Pasémosla por inocentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 05:00:00

Pasémosla por inocentes

Pasémosla por inocentes

La reciente reunión de Copenhague, si bien es cierto, contó con la presencia de los jefes de estado de los más importantes países, lo cual es señal inequívoca de por lo menos cierta preocupación, defraudó a ambientalistas y científicos pues sólo se lograron manifestaciones de buena voluntad y la promesa de volver a reunirse en enero próximo para definir objetivos de reducción en la emisión de gases y retomar el tema a finales del próximo año en la conferencia sobre el clima, prevista por la ONU en México. Como siempre, se impuso la lógica del poder y las grandes potencias, productoras del mayor volumen de elementos contaminantes y depredadores del medio ambiente, hicieron gala de su actitud evasiva a la hora de adquirir compromisos verificables.

Una muestra más de que la sociedad global es un asunto de los intereses de la economía y apenas un asomo precario de unidad en torno a problemas de otra índole, como el caso del hambre, la pobreza y el cuidado ambiental, que aún siguen siendo un asunto marginal y a duras penas el sueño de los románticos y de los inocentes. Entre tanto, el mundo seguirá la lógica de su destrucción y cuando a las grandes sociedades también les llegue la hora crítica, ese será el momento de ver que también fueron inocentes frente a la terca ilusión de que el dinero lo resuelve todo.

A todos los lectores va un especial agradecimiento por su atención a esta columna de opinión y desearles lo mejor para el próximo año, cuando ciertamente tendremos definiciones importantes para nuestro futuro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad