Habitantes de vereda de la Calera protestaron por asesinato de niña de 2 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Habitantes de vereda de la Calera protestaron por asesinato de niña de 2 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 21:46:53

Habitantes de vereda de la Calera protestaron por asesinato de niña de 2 años

Una marcha de protesta en la vereda El Hato, La Calera, (cerca de Bogotá) se realizó hoy como rechazo a la muerte de la menor de 2 años de edad que apareció ahogada en un pozo cerca de su casa.
Habitantes de vereda de la Calera protestaron por asesinato de niña de 2 años

Cerca de 80 personas, habitantes de la vereda, salieron de sus casas con pancartas y carteles repudiando estos hechos y pidiendo que no se repitan.

Los habitantes manifestaron su dolor por lo ocurrido y les pidieron a las autoridades que se haga justicia y que la muerte de la niña no quede impune.

También pidieron a los medios de comunicación que sigan la noticia hasta que se conozca la verdad.

El hecho
La niña de 2 años desapareció el 24 de diciembre de su casa, pero sólo hasta el día siguiente, cuando supuestamente los familiares estaban en estado de embriaguez, la familia Osorio notó que la niña no estaba por ningún lado.

El padre la halló inconsciente cerca a una quebrada del río Teusacá, a pocos metros de su vivienda.

"Pensaron que se había ahogado accidentalmente y la llevaron a un hospital", comentó un campesino de la zona. La bebé fue trasladada a la clínica Saludcoop de La Calera. Allí, los médicos notaron que presentaba signos de haber sido ahogada y violada. La menor, que estaba a punto de morir, fue reanimada y llevada a urgencias de una clínica en el norte de Bogotá para recibir un mejor tratamiento.

Sin embargo, los galenos no pudieron hacer nada y el sábado, a las 3:15 de la tarde, falleció. El padre de la difunta, quien llegó ebrio a la clínica Saludcoop, respondió algunas preguntas de las autoridades y se convirtió en sospechoso de este asesinato. La Policía Judicial de Cundinamarca anunció que tanto este señor como las otras 17 personas que estaban celebrando con él, serán sometidas a exámenes de ADN para determinar si tuvieron que ver con el crimen.

Medicina Legal sigue realizando las pruebas y la Fiscalía investigando el hecho para dar con los responsables de la muerte de la niña.

El padre de la menor aseguró que nada tuvo que ver con la muerte de su hija y pidió esclarecer los motivos de este homicidio. "Se desapareció en cinco minutos y cuando la busqué la encontré muriendo", comentó.

La comunidad de la vereda El Hato se mostró consternada ante el hecho que empañó sus fiestas decembrinas y calificó a Carlos como un padre responsable e incapaz de hacerle daño a su hija.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad