Cuatro detenidos por interceptaciones telefónicas a Magistrado Velázquez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:46 pm

Cuatro detenidos por interceptaciones telefónicas a Magistrado Velázquez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-28 23:52:39

Cuatro detenidos por interceptaciones telefónicas a Magistrado Velázquez

Una Juez con funci√≥n de Control de Garant√≠as de Bogot√° asegur√≥ en establecimiento carcelario al agente de polic√≠a Edwin Nicol√°s Acu√Īa Chitiva, porque habr√≠a realizado las interceptaciones telef√≥nicas al magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iv√°n Vel√°squez.
Cuatro detenidos por interceptaciones telefónicas a Magistrado Velázquez

Por este hecho, la Fiscal√≠a le imput√≥ los cargos de fraude procesal, falsedad ideol√≥gica en documento p√ļblico, violaci√≥n il√≠cita de comunicaciones agravada, cohecho propio y concierto para delinquir.

Estos cargos no fueron aceptados por Acu√Īa Chitita, sin embargo, qued√≥ recluido en La Picota, al sur de Bogot√°.

Durante la audiencia p√ļblica, la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que el 5 de agosto de 2009, el agente de polic√≠a implicado intercept√≥ telef√≥nicamente al magistrado Vel√°squez, y a la jefe de Investigaciones Especiales de la Procuradur√≠a, Alexandra Valencia Medina.

Por los mismos hechos están privadas de la libertad las siguientes personas: Aldo Francisco Pérez Llosa, miembro del CTI, y los agentes de Policía Ferney Enrique Gálvis Rojas y Oswaldo Villamil Torralba, quienes en su momento tampoco se allanaron a cargos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad