Al menos 22 muertos en accidentes de carretera en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:31 pm

Al menos 22 muertos en accidentes de carretera en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 00:01:33

Al menos 22 muertos en accidentes de carretera en Perú

Al menos 22 personas murieron este lunes y unas 35 se encuentran heridas en dos accidentes de carreteras en Perú, que se suman a las 40 que fallecieron el 24 de diciembre tras la caída de un autobús a un abismo, informaron autoridades locales.
Al menos 22 muertos en accidentes de carretera en Perú

En la provincia de Sandia, Región Puno, murieron al menos 16 personas y unas 20 quedaron heridas cuando un bus cayó a un río en la tarde del lunes.

El bus Perla del Sur, que cubre la ruta Sandia-Juliaca, cayó a un río en el distrito de San Juan del Oro, dijo a la emisora RPP Marco Sammy, presidente del Comité de Defensa del distrito.

Indicó que aún se desconocen las causas del accidente, pero que en esta época del año es fuerte la lluvia en la zona.

El segundo accidente se produjo en la ciudad de Pisco, Región Ica, cuando un choque entre un bus interprovincial de pasajeros y un camión dejó seis muertos y 15 heridos.

El 24 de diciembre, unas 40 personas murieron y 10 resultaron heridas al caer a un abismo un autobús que cubría la ruta entre Arequipa y la población de Santo Tomás, cerca de Cusco.

Los accidentes de transporte público son comunes en las carreteras de Perú, ocasionados principalmente por una falta de regulación de la actividad, lo que lleva a que circulen buses en mal estado o conductores ebrios. A eso se suman la estrechez de las rutas, no siempre en buen estado, y las lluvias.

Cifras citadas por la Defensoría del Pueblo señalan que en Perú han muerto en promedio unas 3.000 personas en los últimos cinco años debido a los accidentes de tránsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad