$1 billón entregó Bancóldex para proyectos de modernización | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

$1 billón entregó Bancóldex para proyectos de modernización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 05:00:00

$1 billón entregó Bancóldex para proyectos de modernización

Entre enero y noviembre de 2009, el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A., Bancóldex, desembolsó más de $1 billón para financiar proyectos de modernización.
$1 billón entregó Bancóldex para proyectos de modernización

De ese total, $779 mil millones corresponden al cupo especial ¬ďProgresar¬Ē, con una participaci√≥n de 66% en las colocaciones.

De acuerdo con el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, la entidad otorgó créditos por  $3,5 billones para el desarrollo empresarial en el mismo período, apoyando así a los empresarios colombianos.

¬ďUna de las mejores mediciones¬† de nuestra gesti√≥n, est√° dada por la din√°mica de desembolsos. Estas cifras ratifican al banco como un apoyo fundamental para los empresarios y un actor primordial en el desarrollo del sector de comercio exterior¬Ē, indic√≥ Ardila Latiff.

Por otra parte, Banc√≥ldex entreg√≥ $1 bill√≥n 160 mil millones para Capital de Trabajo, alcanzando un crecimiento de 69% frente al mismo lapso del a√Īo anterior. Este comportamiento, explica el presidente de Banc√≥ldex, ¬ďse debe principalmente a las modalidades tradicionales y los cupos contrac√≠clicos, para suministrar liquidez a las empresas¬Ē.

Adem√°s, los recursos para el financiamiento de exportaciones ascendieron a $480 mil 964 millones.


Comportamiento de desembolsos por plazo

Seg√ļn el balance presentado por Banc√≥ldex, en lo corrido del a√Īo se ha incrementado el peso de los cr√©ditos a largo y mediano plazo.

La entidad financiera de segundo piso afirmó que del total de créditos que ha desembolsado, $1,2 billones son a largo plazo, principalmente concentrados en las pymes.

A mediano plazo, los¬† desembolsos ascendieron a $1 bill√≥n 37 mil millones. ¬ďEsto representa un crecimiento del 32% frente a 2008, b√°sicamente por la demanda en el segmento de las microempresas¬Ē, asegur√≥ el presidente de Banc√≥ldex.

Finalmente, la financiación a corto plazo se canalizó en el segmento de gran empresa, y totalizó $916 mil millones.



Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad