Pacific inicia embarque desde Barranquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 05:00:00

Pacific inicia embarque desde Barranquilla

Con una exportación de 130.000 barriles a New Jersey, en Estados Unidos, la petrolera Pacific Rubiales realizó la mayor embarcación de crudo desde el Puerto de Barranquilla.
Pacific inicia embarque desde Barranquilla

Seg√ļn explic√≥ el gerente de Comercializaci√≥n de Pacific, Alejandro Ospina, aunque en cantidad este embarque no es representativo, pues la compa√Ī√≠a ya ha realizado mayores desde el Puerto de Cove√Īas, la importancia radica en las inversiones en infraestructura hechas en Barranquilla, que permiten abrir nuevas v√≠as alternativas para la exportaci√≥n petrolera.

Ospina asegur√≥ que pr√≥ximamente se podr√°n realizar embarques de hasta 150.000 barriles de crudo y que la compa√Ī√≠a ya est√° trabajando en el desarrollo de otros puertos como Cartagena, Santa Marta y Buenaventura, para incrementar las oportunidades de exportaci√≥n de crudo colombiano hacia otros mercados.

El directivo se√Īal√≥ que el desarrollo de la infraestructura portuaria fue un esfuerzo conjunto con la capitan√≠a del Puerto de Barranquilla y la empresa Panam√° Canal, que asumi√≥ las inversiones que permitieron manejar un embarque de crudo Rubiales puro de estas dimensiones y bajo est√°ndares internacionales de tiempo de carga a buque.

M√°s limpio

La inversión para que el país tenga un combustible más limpio no es de poca monta. Ecopetrol invertirá cerca de US$7.000 millones para que los hidrocarburos del país sean de buena calidad.

Por eso, la empresa anunció que a partir del próximo primero de enero el país contará con un diesel más limpio, con menos cantidad de azufre y ajustado a los estándares internacionales.

De esta forma, a√Īadi√≥ la compa√Ī√≠a, se ayuda a mejorar la calidad del aire que respiran los colombianos.

De acuerdo con voceros de la compa√Ī√≠a, en todo el territorio nacional el diesel mejorar√° su calidad en 80%o, al reducir su contenido de azufre de 2.500 partes por mill√≥n (ppm) a m√°ximo 500.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad