Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Barú, la perla del Caribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 05:00:00

Barú, la perla del Caribe

En Barú, cualquiera olvida fácilmente que el resto del mundo existe. Desde lo lejos puede verse que el extenso mar le abre paso a playas cristalinas, de arena blanca, rodeada de manglares y corales multicolores.
Barú, la perla del Caribe

El trayecto de 45 minutos en lancha desde Cartagena, no es suficiente para apreciar la hermosura de esta bella y paradisíaca isla de La Heroica.

Allí, el ambiente se hace confidente de quienes quieren pasar unos días de privacidad, eso sí, sin dejar de lado la diversión.

Aunque cuenta con una población inferior a los 15 mil habitantes, la isla empieza a perfilarse como uno de los enclaves más importantes para el desarrollo turístico del país.

Pese a que su territorio ha sido uno de los más disputados de la historia entre empresarios extranjeros y el Gobierno Nacional para construir megaproyectos turísticos, hoy las inversiones empiezan a asentarse.

Precisamente la cadena hotelera Decameron inauguró la semana pasada el primer hotel ubicado en la isla, el Royal Decameron Barú, cuya inversión asciende a los US$60 mil millones.

De igual forma, la agencia de viajes Aviatur lanzará uno de sus primeros proyectos hoteleros en el país, con la construcción de un complejo de alojamiento de 14 habitaciones en la isla y 7 cabañas en terrenos aledaños que será inaugurado a finales de 2010.


Corales, el mayor atractivo

Barú, está ubicada en una de las áreas con mayor diversidad en su fauna en el mundo: El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. El primero está conformado por 43 islas, cubiertas de coral y en ellas se pueden apreciar cerca de 170 especies de peces. Este parque cubre alrededor de 20 hectáreas y se encuentra ubicado a 40 kilómetros de Cartagena. Alrededor de corralito de piedra, entre 6 y 50 kilómetros de distancia, se encuentran 24 sitios para bucear, con temperaturas del agua que oscilan entre los 26 y los 29 grados y que van desde uno hasta 30 metros. Playa Blanca (Barú) está en el centro de este paraíso marítimo.


¿Cómo llegar?

Se puede llegar por tierra, tomando la vía Bosque Manga en Cartagena, hasta buscar el sector conocido como Mamonal para luego cruzar el Canal del Dique desde Pasacaballos, en ferry. Al llegar nuevamente a tierra se sigue el único camino que hay. Si se toma esta opción, hay que tener un vehículo todoterreno ya que más de la mitad del trayecto debe hacerse por una vía destapada. Pese a que es más largo (aproximadamente dos horas), se puede disfrutar de otros pueblos cercanos a Cartagena y muchos más paisajes.

También se puede viajar por vía acuática, atravesando la Bahía de Cartagena en un trayecto de aproximadamente 45 minutos en lancha.


Vacaciones todo incluido

Por primera vez los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar del encanto de esta isla y sus alrededores en planes todo incluido, gracias a la apuesta del la cadena hotelera Decamerón.

La firma levantó el primer hotel sobre la isla, cuya construcción demoró 11 meses.

Con una inversión de $60 mil millones, la compañía decidió darle al hotel un diseño tropical moderno, mezclándose con el entorno natural de la zona.

El ‘resort’ cuenta, en su primera fase, con 330 habitaciones. Tiene, además, vista directa al mar, cuatro restaurantes, cuatro bares, tres piscinas, Centro de Convenciones dotado con equipos de última tecnología con capacidad para 700 personas y un centro de negocios.

Se pueden conseguir planes en temporada baja desde $819 mil con tiquetes incluidos (dos noches, tres días), hasta por un millón 300 mil pesos en temporada alta por persona.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad