Acueducto formalizó crédito por $118 millones para construir el embalse | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Acueducto formalizó crédito por $118 millones para construir el embalse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 05:00:00

Acueducto formalizó crédito por $118 millones para construir el embalse

Luego de cerca de 20 días de reuniones de negociación, ayer el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga formalizó con el Banco de Colombia un empréstito por la suma de $118 mil millones, correspondientes a 65% de los aportes del AMB para la construcción del Embalse.
Acueducto formalizó crédito por $118 millones para construir el embalse

Seg√ļn qued√≥ establecido, el cr√©dito gestionado tiene un plazo de 15 a√Īos y procura garantizar los recursos que hac√≠an falta para la inversi√≥n total del macroproyecto, cuyo costo asciende a $240 mil millones.

Cabe recordar que el Acueducto aporta 75% del total de la obra, mientras que los demás entes comprometidos en la construcción del Embalse aportan el 25% restante: $40 mil millones por parte de la Nación, $10 mil millones del Departamento y $10 mil millones provenientes del Municipio.

De acuerdo con Franz Mutis Caballero, gerente de Expansi√≥n Estrat√©gica del AMB, ¬ďal finiquitar la legalizaci√≥n del cr√©dito con la banca nacional, se certifica la ejecuci√≥n del proyecto completo y en el tiempo que se tiene programado, que son cinco a√Īos¬Ē.

Y agreg√≥: ¬ďEl cr√©dito ser√° asumido en su totalidad por el Acueducto, con el pago normal que har√°n los bumangueses. De las tarifas existentes por el servicio de agua, se tiene proyectado cancelar la deuda que nos permitir√° ejecutar este mega proyecto de gran impacto para la regi√≥n, teniendo en cuenta que no se tienen reservas de agua pues se consume todo lo que se capta¬Ē.

De la misma manera, el gerente de Expansión Estratégica del AMB recalcó que por lo pronto sigue en marcha el proceso de licitación que tiene el próximo 15 de febrero como plazo para presentar las propuestas para el Embalse.

LISTA
En cinco a√Īos¬† se har√≠a realidad

1 Tanto la revisi√≥n como la selecci√≥n de los dise√Īos de ingenier√≠a estar√≠an listos en abril de 2010.

2¬† La construcci√≥n de la presa (gran muralla de almacenamiento) y las obras complementarias tardar√≠a tres a√Īos.

3 Al a√Īo de esto empezar√≠a el llenado del embalse.

4 La obra finalizada estaría lista a finales de 2015.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad