Nivelarán matrícula a estudiantes de la UIS de Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 05:00:00

Nivelarán matrícula a estudiantes de la UIS de Barrancabermeja

A partir del próximo año, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Barrancabermeja, verán nivelada su matrícula en relación a la de la sede principal; es decir, a la de Bucaramanga.
Nivelarán matrícula a estudiantes de la UIS de Barrancabermeja

La decisión fue tomada en un primer momento por el consejo directivo de la institución educativa, pero ratificada por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el pasado sábado en su visita al Puerto Petrolero.

“Hemos logrado una apropiación presupuestal de $2 mil millones, para que las matrículas de los estudiantes de las provincias sea igual a las de la capital”, indicó el alto funcionario.

De acuerdo con el coordinador de la UIS en Barrancabermeja, Marcel Quintero, los educandos no tendrán que aportar información extra para lograr el beneficio. “Nuestro sistema de documentación cruzará los datos y nivelará la matrícula de manera automática”.

La UIS cobra sus matrículas con base en tres criterios: estrato e ingresos del estudiante y monto de la pensión que pagaba en el colegio del cual egresó. Dado que la mayoría de las sedes regionales liquida las matrículas por estrato, en un principio los beneficiados serán aquellos estudiantes que hayan ingresado por esta categoría.

En la modalidad de pregrado, alrededor de 419 estudiantes están matriculados por estrato en Barrancabermeja. De ellos, se calcula que el 65% verá nivelada su matrícula para el 2010.


Otro edificio

A la par con el anuncio de la nivelación, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, informó que la Universidad Industrial de Santander invertirá $2 mil 500 millones en la construcción de un nuevo edificio en la sede Barrancabermeja. Ello, explicó el alto funcionario, para mejorar la infraestructura del centro educativo. “Ese dinero tendrá cargo a los aportes de la Gobernación de Santander”, concluyó Serpa Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad