Publicidad
Mié Feb 22 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm

“Alianza, ni se alquila ni se vende”: Zapata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 05:00:00

“Alianza, ni se alquila ni se vende”: Zapata

El Alianza Petrolera no cambiará de sede para el próximo año. Esa sería la decisión, que ayer al cierre de esta edición tomaría el grupo de accionistas, en asamblea extraordinaria que definía el futuro del equipo.
“Alianza, ni se alquila ni se vende”: Zapata

El anuncio lo hizo, de manara extraoficial, el presidente de la escuadra porteña, Henry Zapata, quien informó que la intención de los dueños del equipo es mantener la ficha para el primer semestre de 2010.

Vale la pena recordar, que los accionistas del club, mostraron la voluntad de vender o alquilar la ficha dada la crisis financiera y deportiva del equipo. Este hecho significaría el destierro parcial o definitivo a la escuadra ‘aurinegra’.

“Si bien la situación de la institución es calamitosa, los directivos tienen la intención de sacar al equipo para el próximo semestre. La idea es capitalizar al club, para que se pueda pagar lo adeudado y mantener la nómina para el próximo año”, expresó Zapata.

El directivo señaló, que el plazo para vender o alquilar la ficha caducó, y que en el primer semestre del próximo año la afición podrá estar segura de que el Puerto Petrolero no se quedará sin equipo en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

Sin embargo, Zapata indicó que de las taquillas no vive el equipo, cuyo déficit asciende a los $900 millones.

“Para sostener los gastos administrativos y de nómina facturamos el año pasado $40 millones mensuales, y en taquillas sólo recaudamos $2 millones cada mes. Eso quiere decir que el resto nos toca gestionarlo con patrocinadores o con aportes de los accionistas”, recalcó el directivo.

El salvavidas alcanzaría para el primer semestre

A pesar de que el Alianza Petrolera saldrá para enfrentar el torneo de ascenso a partir del 31 de enero de 2010, el presidente del equipo, Henry Zapata, se mostró preocupado por la crisis financiera del club. “Si la empresa privada o la Alcaldía no capitalizan el equipo, muy posiblemente en el segundo semestre del 2010 los accionistas decidirían vender o alquilar la ficha. La Administración Local anunció la entrega de $300 millones, pero por procesos legales aún no ha podido desembolsar el dinero”, indicó el directivo.

lista

Problemas financieros

El déficit del Alianza Petrolera alcanza los $900 millones. Las deudas son las siguientes:

Jugadores: $200 millones.

Proveedores: $300 millones.

Socios: $400 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad