Verificación de Familias en Acción irá hasta el 30 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
2009-12-29 05:00:00

Verificación de Familias en Acción irá hasta el 30

Verificación de Familias en Acción irá hasta el 30
El Gobierno Nacional, por medio de la oficina enlace del programa presidencial Familias en Acción, anunció que el proceso de verificación de las madres titulares se extenderá hasta mañana miércoles.

Por lo tanto, las titulares que al 23 de diciembre pasado no lograron, por cualquier motivo, presentar a tiempo la documentación requerida ante la oficina de Enlace Municipal, podrán hacerlo en las próximas horas.

Lo anterior, según reveló Luis Gerardo Castillo, enlace municipal del programa Familias en Acción de Piedecuesta, busca que las beneficiarias no queden por fuera del subsidio de salud y educación que otorgará el Estado para sus hijos en 2010

El funcionario precisó que el Gobierno Nacional activó de nuevo el sistema para la verificación de los datos de las beneficiarias y el cumplimiento de los compromisos de educación y salud correspondientes  a los ciclos de Septiembre y Octubre.

Asimismo, Castillo anunció desde ya que las madres deben prepararse para la verificación de las matrículas de sus hijos, proceso a realizarse en el transcurso de los primeros diez días de Enero.

“La verificación del cumplimiento de un conjunto de compromisos de corresponsabilidad está orientada al complemento de la inversión en capital humano de los menores. De esta forma el Programa contribuye al incremento del ingreso de las familias en condición de pobreza extrema, con el fin de que puedan vincularse al mejoramiento de sus condiciones de vida”, puntualizó Castillo.

¿En qué consiste el programa?

Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

Publicada por
periodistapie@vanguardia.comÉDGAR OMAR BUSTOS A
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones