Publicidad
Publicidad
S√°b 29 de Ago de 2015
27ºC
Actualizado 03:56 pm

Verificación de Familias en Acción irá hasta el 30 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Verificación de Familias en Acción irá hasta el 30

El Gobierno Nacional, por medio de la oficina enlace del programa presidencial Familias en Acci√≥n, anunci√≥ que el proceso de verificaci√≥n de las madres titulares se extender√° hasta ma√Īana mi√©rcoles.
Verificación de Familias en Acción irá hasta el 30

Por lo tanto, las titulares que al 23 de diciembre pasado no lograron, por cualquier motivo, presentar a tiempo la documentación requerida ante la oficina de Enlace Municipal, podrán hacerlo en las próximas horas.

Lo anterior, seg√ļn revel√≥ Luis Gerardo Castillo, enlace municipal del programa Familias en Acci√≥n de Piedecuesta, busca que las beneficiarias no queden por fuera del subsidio de salud y educaci√≥n que otorgar√° el Estado para sus hijos en 2010

El funcionario precisó que el Gobierno Nacional activó de nuevo el sistema para la verificación de los datos de las beneficiarias y el cumplimiento de los compromisos de educación y salud correspondientes  a los ciclos de Septiembre y Octubre.

Asimismo, Castillo anunció desde ya que las madres deben prepararse para la verificación de las matrículas de sus hijos, proceso a realizarse en el transcurso de los primeros diez días de Enero.

¬ďLa verificaci√≥n del cumplimiento de un conjunto de compromisos de corresponsabilidad est√° orientada al complemento de la inversi√≥n en capital humano de los menores. De esta forma el Programa contribuye al incremento del ingreso de las familias en condici√≥n de pobreza extrema, con el fin de que puedan vincularse al mejoramiento de sus condiciones de vida¬Ē, puntualiz√≥ Castillo.

¬ŅEn qu√© consiste el programa?

Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrici√≥n o educaci√≥n a los ni√Īos menores de a√Īos que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condici√≥n de desplazamiento o familias ind√≠genas.

El programa Familias en Acci√≥n consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educaci√≥n, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los ni√Īos y ni√Īas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

Publicada por
periodistapie@vanguardia.com√ČDGAR OMAR BUSTOS A
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad