Apartamentazo en San Gil se llevaron dinero y joyas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 05:00:00

Apartamentazo en San Gil se llevaron dinero y joyas

Los ladrones aprovecharon el jolgorio de las celebraciones navide√Īas para ingresar a dos residencias del municipio de San Gil, de donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo.
Apartamentazo en San Gil se llevaron dinero y joyas

Los hechos se presentaron el pasado domingo en dos apartamentos contiguos ubicados en la carrera 8 con calle 17, en donde los delincuentes violentaron las chapas de acceso a los inmuebles.

Los ladrones al parecer ten√≠an conocimiento que toda la familia residente en una de esas viviendas hab√≠a salido desde horas de la ma√Īana rumbo al balneario Pozo Azul, en donde pasaron todo el d√≠a.

Seg√ļn las autoridades, las v√≠ctimas del apartamentazo se percataron de lo sucedido sobre las 6:30 de la tarde, cuando regresaron a su casa.

Para matar ¬Ďdos p√°jaros de un solo tiro¬í, los delincuentes procedieron a violentar la puerta del apartamento contiguo al que se metieron inicialmente.

Coincidencialmente el inmueble también se encontraba solo, toda vez que sus propietarios se encuentran a la fecha en la ciudad de Bogotá.

El Comandante del Primer Distrito de Policía, capitán Alex Jair Molina Chaparro, hizo una vez más la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier movimiento de personas sospechosas en su sector.

Agregó que en caso de viajar en los próximos días, la comunidad puede informar a la institución para que se incrementen los patrullajes al barrio respectivo.


lista

Medidas preventivas

Compruebe que puertas y ventanas estén bien cerradas.

No mantenga objetos de valor ni dinero en su casa.

Haga una relaci√≥n detallada de c√°maras de v√≠deos y de otros aparatos con sus n√ļmeros de serie para facilitar su identificaci√≥n.

Al ausentarse deje la radio puesta; si es de noche deje alguna luz encendida.

No divulgue su ausencia

No deje se√Īales visibles de que su vivienda esta desocupada.

Comunique sólo a los más allegados o a la policía donde pueden localizarle.

Si ve gente extra√Īa merodeando en su calle avise a la polic√≠a.

Si pierde, le sustraen las llaves o acaba de mudarse, cambie las cerraduras.

No deje el timbre de la puerta de entrada desconectado, es una se√Īal inequ√≠voca de ausencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad