Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 05:00:00

Palabras Inútiles

La teoría y práctica del eufemismo llamado “falso positivo” parece que tiene tentáculos bastante aterradores y de largo alcance. No solo se trató de cientos de asesinatos de jóvenes por parte de las Fuerzas Militares, con la pretensión de aterrorizar a la población, y por lo que recibieron sus correspondientes y jugosas propinas.
Palabras Inútiles

Puede calificarse de “falso positivo” la farsa y el complot montado contra el almirante Arango Bacci. Y que ahora montan al senador Robledo, acusándolo de que su nombre aparece en “el computador de Reyes”, ese ventrílocuo aparato del que pueden salir nombres para toda ocasión, como un baúl de disfraces. Lo que hasta ahora ha podido conocerse, gracias a la página de la Silla Vacía, muestra el tamaño del absurdo y de la infamia. Por supuesto, lo que queda de justicia que haga su trabajo. El daño ya causado al senador es muy grande, pero ese “falso positivo” tendrá consecuencias enormes para la oposición democrática de Colombia. Y también parece ser un “falso positivo” el secuestro y asesinato del gobernador del Caquetá, en este caso a cuenta de las Farc. Para aumentar la carga de incertidumbre que reina en el país, las Farc sugieren que ellos no lo hicieron. La misma historia montaron cuando negaron la autoría del asesinato de 11 diputados. Si tenían la auténtica intención de secuestrar al Gobernador, para mejorar la contabilidad de rehenes políticos, en caso de que el cabo Moncayo y compañía fueran de verdad liberados, el fracaso no puede ser más resonante, aun al precio de la vileza de su asesinato. Crece el descrédito –si es que eso es posible- y el repudio nacional y mundial de las Farc.

Pero el “falso positivo” de las Farc también tiene enormes consecuencias en la vida política del país, y sobre todo para las campañas electorales que se avecinan, en particular la presidencial. Gana pues, el “Estado de Opinión”. No se puede negar que en este punto las Farc sí obtuvieron un completo éxito. Es la dialéctica del conflicto interno armado, que debilita aun más a nuestra precaria democracia. Así que 2010 será un año horrible. ¡Qué pena!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad