Soldado afgano mata a soldado estadounidense y causa heridas a dos italianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Soldado afgano mata a soldado estadounidense y causa heridas a dos italianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-29 20:58:55

Soldado afgano mata a soldado estadounidense y causa heridas a dos italianos

Un soldado afgano abrió fuego el martes contra soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el oeste del país y mató a un soldado estadounidense y causó heridas a dos italianos, anunció a la AFP un portavoz de la ISAF en Kabul.
Soldado afgano mata a soldado estadounidense y causa heridas a dos italianos

El soldado estadounidense murió a causa de las heridas poco después del incidente, precisó la ISAF.

"Un soldado estadounidense murió a consecuencia de disparos en el oeste de Afganistán", declaró la ISAF en un comunicado.

"La ISAF coopera con sus socios afganos para investigar sobre el accidente", detalla el comunicado.

En Roma, un portavoz del Estado Mayor del ejército italiano indicó a la AFP que dos soldados italianos fueron levemente heridos en el incidente.

"Los dos soldados fueron levemente heridos, pero ya han reanudado el servicio", dijo el portavoz, precisando que los hechos ocurrieron durante una operación de reabastecimiento logístico.

"El soldado que disparó también resultó herido durante la respuesta de los militares de la ISAF y del ejército afgano presentes, fue inmediatamente detenido y se encuentra actualmente en observación en el hospital del campamento", precisó un comunicado del Estado Mayor italiano.

La ISAF ignora si se trató de un accidente, de un ataque deliberado o de un incidente debido a un "fuego amigo".

El incidente llega después que el gobierno italiano diera luz verde a principios de diciembre al envío de mil soldados más el año próximo a Afganistán, donde Italia tiene ya 2.800 soldados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad