Evite ser una víctima de los falsos asesores financieros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Evite ser una víctima de los falsos asesores financieros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 05:00:00

Evite ser una víctima de los falsos asesores financieros

La Polic√≠a del Magdalena Medio inici√≥ una campa√Īa que busca crear conciencia, entre las comunidades, para que en esta √©poca de fin de a√Īo, cuando las necesidades¬† m√°s apremian, eviten ser v√≠ctimas de falsos asesores financieros que terminan estafando a sus clientes.
Evite ser una víctima de los falsos asesores financieros

El fen√≥meno sobre la existencia de personas que present√°ndose como promotores de cooperativas crediticias terminan rob√°ndole el dinero a sus clientes, se viene presentando seg√ļn la Superintendencia Financiera de Colombia, en las regiones de Ibagu√©, en Tolima, y San Gil y Puente Nacional, en Santander.

Y aunque en Barrancabermeja las autoridades desconocen la existencia formal de este tipo de actividades delictivas, advierten que dada la vulnerabilidad de la √©poca, es mejor no correr riesgos. Por eso hacen un llamado a la ciudadan√≠a para que est√© atenta si llega a conocer o escuchar sobre funcionarios de las cooperativas ¬ĎFinanciera S.A.¬í y ¬ĎCrediservicios S.A.¬í.

¬ďLos promotores, para que la gente los reconozca, ofrecen o proceden mediante acciones de suministro de informaci√≥n v√≠a telef√≥nica o celular, adem√°s solicitan dinero previo para adelantar lo de los seguros para el desembolso del dinero y todo lo hacen mediante volantes o clasificados en peri√≥dico o televisi√≥n, no lo hacen personalmente¬Ē, dijo el capit√°n Byron Ramos Obando, comandante de la Polic√≠a Comunitaria.

La Superfinanciera advierte que tales negocios no est√°n vigilados por dicha entidad ni autorizados por el Gobierno Nacional, por lo tanto cualquiera que se haga bajo sus efectos no tendr√° ninguna garant√≠a legal ni sustento crediticio validado. Todo procedimiento crediticio se hace √ļnica y exclusivamente al interior de una entidad bancaria reconocida.

modus operandi

1.Cumplen todo el proceso del otorgamiento del supuesto otorgamiento de crédito comunicándose a través de teléfonos celulares.

2.Solicitan al potencial deudor, que en forma previa al supuesto desembolso del préstamo, consigne en una cuenta corriente o de ahorros una suma de dinero para adquirir presuntas pólizas de seguro o garantías que respalden la cancelación del supuesto crédito.

3.No tiene, ni anuncian una dirección o domicilio social.

4.Divulgan su oferta mediante volantes entregados en la calle, en avisos publicados en la sección de clasificados.

5.Además de no estar autorizadas para funcionar por la Superfinanciera o por la Superintendencia de Economía Solidaria, a la fecha no están registradas en ninguna Cámara de Comercio del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad