Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

¬°La v√≠a que recibe a los turistas est√° hecha ¬Ďjirones¬í! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 16:21:38

¬°La v√≠a que recibe a los turistas est√° hecha ¬Ďjirones¬í!

Es la principal arteria vial para conectar a Bucaramanga con el Magdalena Medio y la √ļnica v√≠a para llegar al aeropuerto. Pero en realidad es un trayecto de nueve kil√≥metros de retazos de asfalto. Se trata de la v√≠a Gir√≥n, la misma en la que se encuentra el Centro de Convenciones y Exposiciones, la ruta que conduce a los turistas al centro de la ciudad, y donde funcionan empresas y talleres.
¬°La v√≠a que recibe a los turistas est√° hecha ¬Ďjirones¬í!

Aunque todos los hechos no podr√≠an atribuirse al deterioro de la v√≠a, el a√Īo pasado se registraron all√≠ 67 accidentes, en los cuales 32 personas resultaron heridas y otras cuatro fallecieron.

Seg√ļn la Direcci√≥n de Tr√°nsito Local, en lo que va de 2008 los accidentes reportados ya suman 31, caus√°ndoles heridas a 13 personas y da√Īos a 19 veh√≠culos.

Vanguardia Liberal realiz√≥ un recorrido desde La Salle hasta el Puente Flandes, para evidenciar el estado de la ¬Ďautopista¬í. Esto fue lo que encontr√≥: LA VOZ DE Los EXPERTOs

¬ďEl estado de esta v√≠a es lamentable. En diferentes puntos hay huecos y constantemente caen piedras. Transitar por all√≠ requiere de mucho cuidado¬Ē, indic√≥ Gerardo Hern√°ndez, comandante operativo de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga.

Al respecto, el urbanista Antonio Jos√© D√≠az coment√≥: ¬ďPor ser una conexi√≥n principal, esta v√≠a deber√≠a ser la imagen m√°s representativa de la ciudad. Tambi√©n es valiosa por sus caracter√≠sticas topogr√°ficas y ambientalitas, pero est√° descuidada¬Ē. s√≠ntesis

La reparación sería total

Una fuente que prefiri√≥ la reserva del nombre le asegur√≥ a esta Redacci√≥n que la reparaci√≥n de la v√≠a a Gir√≥n se adjudicar√≠a este a√Īo a la Concesi√≥n Vial ZMB.

Seg√ļn ese funcionario, la entidad espera la noticia por parte del Instituto Nacional de Concesiones Viales, Inco.

Y aunque indicó que por el estado de la vía la reparación sería total desde La Salle hasta el Puente Flandes, dijo desconocer la fecha del comienzo de las obras y la duración de las mismas.

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, corroboró esta versión, y explicó que por ello el proyecto de transporte masivo a la fecha no invertirá dinero en esta vía.

No obstante, cuando Metrolínea entre a la segunda fase de operación, por allí transitarán los buses padrones o de 95 puestos, con parada por la puerta derecha. 60

Kilómetros por hora es la velocidad promedio a la que transitan los vehículos por esta vía. Quien se exceda, puede correr el riesgo de accidentarse y en el menor de los casos, encontrarse con un hueco. 98

Accidentes de tr√°nsito han ocurrido en la v√≠a a Gir√≥n entre 2007 y lo que va corrido de este a√Īo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad