Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Las mipymes locales se agruparán por sectores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 05:00:00

Las mipymes locales se agruparán por sectores

Un total de 24 pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores de la economía local iniciarán en enero de 2010 la segunda fase del proyecto con el que la Asociación Colombiana de la Mediana y Pequeña Industria, Acopi, pretende conformar grupos sectoriales de desarrollo.
Las mipymes locales se agruparán por sectores

“Las empresas serán asesoradas y apoyadas por Acopi, y se conformarán cuatro grupos sectoriales, con los que a través del Programa de Desarrollo Empresarial Sectorial, Prodes, se canalizarán las alianzas estratégicas. Este proyecto pretende crear escenarios de futuros viables para la mediana y pequeña industria del Puerto Petrolero”, explicó la directora ejecutiva de Acopi, Cenobia Ofir Sanabria Araque.

Para la ejecución del convenio de cooperación, el Municipio aportó $150 millones y Acopi $81 millones.

Así lo confirmó, Luz Patricia López Meneses, profesional especializada del Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, quien se refirió a los alcances del proyecto, y resaltó que el fin del mismo es fomentar la ocupación productiva de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

Según López Meneses, Acopi realizará visitas a las diferentes empresas, en las que con sus gerentes y dueños hará un diagnóstico de la situación financiera de las mismas, con el fin de diseñar estratrategias gerenciales.

LA VOZ DEL EXPERTO

Características del Proceso

La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Mediana y Pequeña Industria, Acopi, Cenobia Sanabria Araque, indicó que aunque el proceso de asesoramiento a las empresas tiene un tiempo de duración de cinco meses, serán dos años de acompañamiento, tiempo en el cual los gerentes y propietarios tendrán un diagnóstico que les permita fortalecer el gremio. Además, la funcionaria agregó que el convenio gestionará ante Colciencias la consecución de tecnología de punta, que sería instalada en las empresas agremiadas.

Empresas por sectores

Acopi apoyará y fomentará la ocupación productiva de las empresas agrupándolas en cuatro sectores así: Sector automotor: Tecnichasis, Taller Europa, Alfama, Autostard, Casa del Radiador. Sector vidrios: Muebles y rústicos El Bosque, Disesco. Sector eléctrico: Félix Ojeda EU, Leotécnicas, Electrotécnicas Práxis, Crasys, Todomontajes, Ferretería Intrufer. Sector mecánico: Industrias Metálicas Muñoz, Industrias JRM, Metalmecánica Jorcar, Nicrobarranca, D’ William Servicio, Mantenimiento y Equipos MEI, Productos Alce.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad