Ganado Simmental predominó en la II exposición bovina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Ganado Simmental predominó en la II exposición bovina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 05:00:00

Ganado Simmental predominó en la II exposición bovina

Con gran participación finalizó ayer la segunda versión de la Feria Ganadera y Primera Exposición Bovina en el marco de las XLVI Ferias y Fiestas de Barbosa.
Ganado Simmental predominó en la II exposición bovina

Es así como se contó con la participación de cuatro ganaderías procedentes de la región que mostraron básicamente cuatro razas puras.

La Hacienda Vanguardia del municipio de Moniquirá se hizo presente con ganados de raza Simmental puro; la Hacienda la Unión con una ganadería Simmental y Charolais; ganadería La Diosa con ganado Jersey y la ganadería el Mirador del municipio de Jesús María presentó dos toros Brahman rojo puros,

“Pudimos apreciar tres reproductores de excelente calidad y caracterización racial de dos de las ganaderías que se hicieron presentes en la exposición bovina”, informó Jefferson Leandro Tovar Cuadrado, médico veterinario de la secretaría de Agricultura de Barbosa.

Los asistentes pudieron comercializar con las haciendas presentes que ofrecieron embriones, toretes, semen y preñeces por transferencia de embriones.

La actividad se cumplió en la Plaza de Ferias Fegabar,  ubicada en el  kilómetro  1, vía principal  Barbosa – Cite, desde donde la secretaría de Agricultura invitó a pequeños productores para que en el año 2010 se vinculen al programa de mejoramiento genético y repoblamiento del hato bovino en el municipio.

“Para el 2010 se trabajará la parte de inseminación artificial, se hará transferencia de embriones y por ello invitamos a los pequeños productores para que conozcan las bondades de las razas y los cruces con el ganado comercial que se tiene en la región” dijo Tovar Cuadrado.

Para mayor información se pueden acercar a la secretaría de agricultura que hará la caracterización de la finca para revisar el tipo de proyecto y programa que se puede implementar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad